Archivo

Fiesta Espinar será este año un evento privado

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Fiesta Espinar será este año un evento privado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. La popular Fiesta Espinar (de la familia Espinar Rivas) de Liberia este año no será abierta al público, sino que será algo entre amigos, según comentaron sus organizadores. La fiesta será en la tarde y noche de mañana sábado.

Este festejo que se realiza dos veces al año, normalmente en fecha cercana al Día de La Anexión y la otra en los últimos días del año, es una fecha de rigor para la diversión de muchos guanacastecos así como de gran cantidad de gente de otras partes del país que hasta hace excursiones para vivir la fiesta en la pampa.

En anteriores ediciones han tenido la presencia de destacados artistas que amenizan la fiesta que se realiza en fincas de la familia, como Sean Paul, Calle 13 y varios más. La fiesta de julio la hacen en la finca Las Delicias y la de diciembre en Hacienda Ojochal.

Según comentó Elio Espinar, han tenido priblemas para obtener permisos para la edicipón de julio, pues se dice que le hacen competencia a la EXPO Liberia que se desarrollan hasta el próximo domingo. “Eso es falso porque más bien Fiesta Espinar es una forma de atraer visitantes a la EXPO Liberia, al comercio, a los hoteles, cuando es abierta los hoteles tienen la capacidad llena desde 3 meses antes, y la gente viene y no solo va a nuestra fiesta, también visita restaurantes y la misma EXPO por supuesto”, dijo Espinar.

“No sé por qué pero para julio nos piden lso permisos de la gente de la Cámara de Ganaderos, y ellos no han querido darnos los permisos, se oponen a esta fiesta en julio”, agregó.

Este año lo que han dedicido hacer es celebrar el aniversario número 20 de la Fiesta Espinar, y para eso solo han invitado a amigos. Eso sí, habrá unos 500 dice, entre amigos y amigos de patrocinadores.

Espinar además dijo que ya están recolectando firmas para demostrar que sí hay apoyo del comercio y de la ciudadanía liberiana a este festejo por lo que para diciembre sí esperan tener todos los permisos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Fiesta Espinar será este año un evento privado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota