Archivo

Atletismo

César Lizano y Gabriela Traña realizaron una buena presentación en Dinamarca

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El corredor hizo un tiempo de 1:06:06 y la alajuelense marcó un ‘crono’ de 1:19:24

Ahora ambos se alistan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

Archivo

César Lizano y Gabriela Traña realizaron una buena presentación en Dinamarca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los atletas costarricenses César Lizano y Gabriela Traña salieron satisfechos de su participación en el Mundial de Media Maratón de Dinamarca, tras lograr sus mejores tiempos de la actual temporada.

Gabriela Traña y Cesar Lizano estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como en los Juegos Centroamericanos San José 2013. Acá durante una de sus sesiones de entrenamiento.   |   ARCHIVO/MANUEL VEGA
ampliar
Gabriela Traña y Cesar Lizano estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como en los Juegos Centroamericanos San José 2013. Acá durante una de sus sesiones de entrenamiento. | ARCHIVO/MANUEL VEGA

Lizano logró en la prueba de 21 kilómetros un tiempo de una hora, seis minutos y seis segundos para colocarse en el puesto 84.

Con este tiempo, Lizano logra el mejor crono para un atleta costarricense, pues superó el 1:09:08 que había logrado él mismo anteriormente en este evento. Sin embargo, Lizano no pudo superar su mejor marca personal de 1:05:50.

El ganador de la competición fue el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor con un tiempo de 59:07.

Lizano explicó que los primeros kilómetros tuvo que apretar el paso y eso le restó tiempo.

“La intensidad fue muy alta y había que cuidar la estrategia de la carrera. Los primeros kilómetros fueron muy rápidos, así que no mejorar mi marca se debió a eso, pues al inicio tuve que salir muy intenso para no quedarme rezagado y correr solo es difícil”, indicó Lizano.

Ahora Lizano se enfocará en mantenerse con buen nivel de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en noviembre en Veracruz, México.

Para ello ya tiene calendarizadas varias carreras, eso sí, se quedará en julio en el país para esperar el nacimiento de su hijo.

“Gracias a la participación de varias carreras el año pasado, hemos sido invitados a las 10 millas de Filadelfia y la media maratón de San Diego en junio”, añadió.

Recuperación. Por su parte, Gabriela Traña quien viene saliendo de una pubalgia, logró un buen arranque al llegar en la posición 75 de 90 atletas con un tiempo de 1:19:24, su mejor marca personal en la temporada.

La atleta se mostró contenta por su rendimiento, porque apenas retoma nivel de nuevo; de hecho, aún está lejos de de superar su mejor marca: 1:15:00.

“Me sentí muy bien en toda la primera parte; obviamente, vengo saliendo de una lesión y los últimos dos meses fueron muy pausados y progresivos, así que no estoy en mi mejor forma; pero la marca es aceptable”, aclaró Traña.

Como parte de su planificación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre, Traña espera enfocarse en la preparación a partir de julio.

PUBLICIDAD

“Esto es muy buen inicio. Queremos ir poco a poco retomando la confianza y la condición y hacer una prueba de 10 km por mes de acá a julio y tenemos planeado una media maratón dependiendo de cómo me sienta”, concluyó la atleta desde tierras europeas.

  • Comparta este artículo
Archivo

César Lizano y Gabriela Traña realizaron una buena presentación en Dinamarca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota