Archivo

Carlos Arredondo: “Con la adrenalina alta corrí para ayudar a los que me necesitaban”

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Su experiencia como improvisado, bombero y cruzrojista voluntario le ayudaron a reaccionar oportunamente

Archivo

Carlos Arredondo: “Con la adrenalina alta corrí para ayudar a los que me necesitaban”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Carlos Arredondo visitó hoy a la presidenta.
ampliar
Carlos Arredondo visitó hoy a la presidenta.

La misma adrenalina que sintió muchas veces al ingresar al redondel de toros de Zapote fue la que lo hizo correr hacia los heridos tras la explosión de la primera bomba en la pasada maratón de Boston.

Carlos Arredondo, a quien los medios norteamericanos calificaron de héroe , compartió esta tarde con los cibernautas de La Nación sobre su experiencia durante los atentados del pasado 15 de abril , así como otros detalles que ha marcado su vida y que lo llevaron a estar ese día en el lugar indicado.

“Cuando la primera bomba explotó y había un gran grupo de espectadores, la bomba explotó y espontáneamente la gente que estaba ahí desapareció completamente” aseguró ante la pregunta sobre lo que sintió al momento de la tragedia.

“Con la adrenalina bien alta corrí para ayudar a los que necesitaban mi ayuda” agregó.

Además le consultaron sobre la escena que dio la vuelta al mundo, en donde se le observa llevando a uno de los heridos que perdió sus piernas, Arredondo comentó que aún sigue en contacto con él.

“Jeff es un hombre, tiene 27 años, de Massachussets, trabaja en medio tiempo, se encuentra estable, perdió sus dos piernas, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y parte de los metales que explotaron le penetraron en su cuerpo, abriendo su muslo derecho de la mano. Me he reunido con el 4 veces, esta estable, se siente muy seguro de sí mismo y el apoyo de la familia a la par” dijo.

El llamado “vaquero” contó que ese día andaba en la carrera repartiendo banderas para recibir a los atletas que corrieron en honor a su hijo que murió en Irak y a otros caídos en la guerra.

El costarricense radicado en Estados Unidos, compartió además su experiencia de dolor, pues además del hijo que perdió en la guerra, su otro hijo se suicidó al perder al hermano.

Arredondo también dijo que su experiencia como torero improvisado le sirvió al momento de reaccionar, pues la adrenalina en el cuerpo fue la que le dio esa orden de que había que correr hacia la gente que ocupaba ayudada.

PUBLICIDAD

“La experiencia de ser bombero voluntario en Costa Rica me ayudó a actuar. También soy un voluntario de la Cruz Roja americana, y esas reacciones son normales” dijo.

Entre otras cosas, Arredondo también negó cualquier comentario sobre la falsedad de los atentados y las imágenes que han circulado en redes y dijo que todo lo que pasó ahí fue totalmente real.

  • Comparta este artículo
Archivo

Carlos Arredondo: “Con la adrenalina alta corrí para ayudar a los que me necesitaban”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota