CCSS encuestará a asegurados sobre calidad de servicios en hospitales

Entidad quiere conocer nivel de satisfacción y confiabilidad en tiempos de espera, así como la credibilidad

Últimas noticias

San José (Redacción). La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quiere conocer qué calificación le dan los pacientes los pacientes a los servicios de consulta externa y hospitalización de todos los centros el país.

Para ello, desde hoy la entidad aplica una encuesta en los centros de salud. En total serán 19.074 personas las que se espera contesten el cuestionario.

Según informó hoy la Caja, la consulta de percepción se desarrolló “con base en la metodología conocida como ‘servqual’, un modelo multidimensional que mide elementos tangibles e intangibles. Fue creada en 1988 en Estados Unidos y es la primera vez que se emplea en la CCSS”.

¿Qué es lo que se medirá? De acuerdo con la institución, “en una primera dimensión la satisfacción del usuario a través de elementos tangibles como infraestructura, rotulación, información, alimentación, vestimenta y signos externos”.

También se medirá “la cortesía, la credibilidad y la confianza” hacia el personal y los servicios en sí, así como la “confiabilidad” en los tiempos de espera.

La encuesta fue diseñada por el Área de Estadísticas de Salud y termina el 14 de diciembre.

Los resultados se darán a conocer durante el primer trimestre del 2013.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CCSS encuestará a asegurados sobre calidad de servicios en hospitales