Archivo

Director Serguei Filin se recupera en Alemania

Bailarín preso por ataque a director del Ballet Bolshói

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El solista del ballet clásico ruso Bolshói, Pavel Dimitrichenko, fue puesto en prisión preventiva ayer como posible instigador del ataque

Archivo

Bailarín preso por ataque a director del Ballet Bolshói

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Filin sospechaba de Dmitrichenko, pero no cree que el ataque se deba a una venganza por privar del papel principal a la novia.AFPSegún su esposa,
ampliar
Filin sospechaba de Dmitrichenko, pero no cree que el ataque se deba a una venganza por privar del papel principal a la novia.AFPSegún su esposa,

El solista de la compañía de ballet clásico Bolshói de Rusia (una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo), Pavel Dimitrichenko, fue puesto en prisión preventiva este jueves e inculpado como instigador del ataque con ácido contra el director artístico de la institución moscovita, Serguei Filin.

La medida cautelar, que se extiende hasta el 18 de abril, fue dictada a petición de la Fiscalía por el tribunal Taganski de Moscú.

Los investigadores pidieron al tribunal que encarcelara al bailarín, detenido el martes, luego de que admitió que quería que se agrediera a Filin, pero negó haber pedido que se lo rociara con ácido.

En la comparecencia de hoy, Dmitrichenko dijo que no fue suya la idea de atacar con ácido a Filin, sino de Yuri Zarutski, de 35 años, el presunto autor material de la agresión, que también está detenido, al igual que Andréi Lipátov, su supuesto cómplice.

Cuando los investigadores lo interrogaron sobre los motivos que lo condujeron a organizar el ataque con ácido, Pavel Dimitrichenko dijo: “¿Están seguros de que lo hice?”, según las imágenes transmitidas por los canales de televisión rusos.

“Hablé con Yuri Zarutski sobre la política en el Bolshói (...), sobre la corrupción. Cuando me dijo 'voy a romperle la cara', yo acepté. Es lo único que confieso”, agregó.

“Cuando supe lo que había pasado, que hubo ácido, quedé conmocionado”, aseveró.

El bailarín compareció junto con el presunto agresor, Yuri y un chofer, a quienes también se puso en detención preventiva.

Según la policía, el supuesto agresor –que tiene antecedentes penales– recibió 50.000 rublos ($1.630) por el ataque contra Filin.

La Policía de Moscú ha dado el caso por esclarecido, y aseguró hoy que no espera la aparición de nuevos presuntos implicados.

En recuperación. En el mismo día en que se celebraba la audiencia judicial, en Moscú, Rusia, el director del Ballet del Bolshói era sometido con éxito a una nueva cirugía ocular.

Como resultado del ataque, Filin sufrió graves quemaduras en su rostro y en ambos ojos.

Según su esposa, Filin sospechaba de Dimitrichenko, pero no cree en la versión ampliamente difundida por los medios de comunicación de que el ataque estaba destinado a vengar a la compañera de Pavel Dimitrichenko, la bailarina Angelina Vorontsova, privada por el director artístico del Bolshói del papel principal en El Lago de los Cisnes .

PUBLICIDAD

“Serguei piensa que los motivos del crimen son diferentes. La joven es un pretexto, pero seguramente no es la causa principal”, afirmó la esposa del director.

  • Comparta este artículo
Archivo

Bailarín preso por ataque a director del Ballet Bolshói

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota