OIJ en búsqueda de escultura de Edgar Zúñiga robada en el 2021

Escultura es valorada en más de ¢3,7 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes judiciales le siguen el rastro a una escultura del artista Edgar Zúñiga Jiménez, robada el 14 de junio del 2021, comunicó este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La sustracción ocurrió en un estudio localizado en Siquiares de Turrúcares, en Alajuela, donde al parecer los ladrones ingresaron para robarse la obra, valorada en más de ¢3,7 millones.

La escultura consiste en la cabeza y medio torso de un hombre, de color, elaborada con fenocemento, resina y acero. Asimismo, mide 50 cm. de alto, 95 cm. de ancho y 50 cm. de fondo.

Los agentes del OIJ de Alajuela solicitan a la ciudadanía que, de tener información de este robo, así como del paradero de la escultura, se comuniquen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

En noviembre pasado, el OIJ también informó del robo de tres esculturas del mismo Zúñiga, valoradas en $44.000 (cerca de ¢29 millones), las cuales fueron sustraídas de la casa del artista el 16 de octubre del 2021.

Otro robo de obras de arte en los últimos meses ocurrió el 10 de noviembre del 2021, en un establecimiento comercial ubicado en las cercanías del parque Morazán, en el centro de San José. Los ladrones forzaron la puerta principal del lugar y sustrajeron 18 obras valoradas en poco más de ¢26 millones.

Las pinturas robadas son de artistas como Cristina Ballesteros, Fernando Carballo, Isaac Martínez, Rolando Faba, Xinia Matamoros, Marianela Salgado y Roberto Lizano, comunicó la Policía Judicial en enero.