Sospechosos de asesinar a anestesióloga María Luisa Cedeño van a juicio este jueves

Debate iniciará el próximo 1.° de setiembre en los Tribunales de Justicia de Goicoechea. Un empresario, un bailarín y un ingeniero figuran como imputados en el crimen perpetrado en julio de 2020.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los tres sospechosos de asesinar a la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada irán a juicio el próximo jueves 1.° de setiembre en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial, en Goicoechea, San José. En la causa figuran como imputados el empresario Harry Bodaan; un bailarín extranjero residente en Costa Rica, de apellidos Herrera Martínez, y un ingeniero, apellidado Miranda Izquierdo.

El homicidio de la doctora Cedeño ocurrió el 21 de julio del 2020 en el Hotel La Masion Inn, en Manuel Antonio Quepos, el cuerpo de la víctima se encontró en una de las habitaciones del hotel, envuelto en una cobija, con múltiples golpes y heridas de arma blanca.

Ese día quedó detenido Herrera, quien era empleado del hospedaje. Al momento del arresto, los policías le observaron rasguños en su cuerpo, uno de varios elementos claves para su captura. Cinco días después quedó detenido Miranda, quien se hospedaba en el hotel, y luego el empresario Bodaan, a quien se le vinculó por unos mordiscos que tenía la víctima en la mejilla y el antebrazo.

Los tres hombres fueron acusados por la Fiscalía y los abogados querellantes de los presuntos delitos de homicidio calificado y violación calificada.

La autopsia practicada a la anestesióloga asesinada María Luisa Cedeño reveló que fue víctima de violación y que su causa de muerte fue una grave lesión en la nuca. Además, la víctima presentaba signos de asfixia, golpes en mejillas, labios, brazos y tórax. También le encontraron tres mordeduras: una en la mejilla derecha, otro en el brazo derecho y la última en el pecho.

Sus amigos la recuerdan como una persona sencilla y que amaba la música. “Era una persona demasiado accesible con los empleados y, a pesar de su cargo, siempre fue humilde, sonriente y super sencilla. Se caracterizaba porque ponía música plancha en sala de operaciones mientras estaban en proceso de cirugía”, expresaron.

Bodaan, Herrera y Martínez descuentan prisión preventiva mientras concluye el proceso que se sigue en el expediente 20–002345–0345–PE.