Cartaginés descartó a técnico reconocido: ¿Qué pasará con el puesto de entrenador?

Extraoficialmente circulan muchos nombres de entrenadores para los brumosos; sin embargo, la directiva analiza el tema y no cierra las puertas a Greivin Mora. Tema debe estar definido en mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés tiene una agenda cargada de temas por resolver para el próximo torneo y el puesto del técnico encabeza la lista de la dirigencia. Son muchos los nombres que circulan extraoficialmente, pero la realidad es que solo hay un timonel descartado y el resto son especulaciones.

Greivin Mora concluirá el Clausura 2024 como el estratega de los blanquiazules y tiene posibilidades de continuar en el cargo. En cuanto a Horacio Esquivel, uno de los nombres mencionados recientemente como posible candidato, la directiva negó cualquier contacto.

“Con Horacio no hemos tenido conversaciones. Es un muy buen entrenador, pero estamos buscando otro perfil y en este momento no estamos considerando a Horacio”, señaló Leonardo Vargas, gerente general del equipo, tras el empate 1 a 1 ante Sporting FC, el miércoles anterior.

Los brumosos quieren definir el tema del entrenador lo más antes posible, para arrancar la pretemporada a inicios de junio. De esta manera, esperan evitar lo sucedido en el presente certamen, cuando contrataron al mexicano Mario García apenas una semana antes de empezar la competencia.

García tuvo poco tiempo para implementar su estilo y, al no conocer bien al plantel, no solicitó refuerzos para la temporada.

Ver más

El conjunto de la Vieja Metrópoli se vio forzado a destituir al azteca por los malos resultados y le dio la responsabilidad a Greivin Mora, para que dirigiera los últimos ocho compromisos. Sin embargo, no hubo forma de levantar a un equipo que no avanzó a las semifinales del certamen local y tampoco a la Copa Centroamericana de Concacaf.

Brumosos confían en Greivin Mora

Greivin Mora asumió con el agua hasta el cuello y tuvo que lidiar con problemas internos en el camerino, diferencias entre el presidente Leonardo Vargas y el goleador Marcel Hernández. Así mismo, le tocó afrontar la polémica con el defensor Carlos Barahona, quien pidió irse del club, pese a tener contrato hasta finales del 2025.

El actual técnico suma una victoria, cuatro empates y dos derrotas en su gestión. Este sábado cerrará con la visita al Puntarenas FC (4 p. m.). La dirigencia considera que Mora tiene capacidad, es de la casa y no lo descartan para que continúe en la próxima campaña.

“Greivin tiene bastantes posibilidades de continuar al frente del Cartaginés. Hay que evaluar con calma cómo se dio el desarrollo de los ocho partidos que dirigió y tomar la decisión final. Reitero que tiene muchas opciones de continuar”, agregó el gerente.

Los centenarios ya empezaron a tomar decisiones, tras confirmarse que Kenneth Cerdas no continuará. Además, deben definir qué pasará con los otros cuatro futbolistas que terminan contrato: Aubrey David, Josimar Méndez, José Gabriel Vargas y el portero Bryan Cordero.