Vivir

Financiará proyectos agrícolas, hídricos y en zonas costeras

Minae financiará acciones en favor de agua y costas

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Minae financiará acciones en favor de agua y costas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el objetivo de financiar proyectos que ayuden a las comunidades a adaptarse al cambio climático, el Ministerio de Ambiente (Minae) y la organización Fundecooperación anunciaron la convocatoria para la postulación de proyectos.

“Con estos fondos se podrán financiar proyectos de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, Asadas y otras entidades en todo el país, que presenten iniciativas dirigidas a reducir la vulnerabilidad al cambio climático de sectores críticos como agua, pesquería, actividades agropecuarias y seguridad alimentaria, entre otras que serán prioritarias”, declaró el ministro René Castro.

En este sentido, los proyectos estarían recibiendo entre ¢35 millones y ¢125 millones.

Proyectos de reforestación podrían recibir fondos.  | ARCHIVO
ampliar
Proyectos de reforestación podrían recibir fondos. | ARCHIVO

La convocatoria está abierta desde hoy hasta el 25 de marzo y los proyectos que sean seleccionados deberán ejecutarse a partir de enero del 2015. Los requisitos para participar se pueden consultar en: www.fundecooperacion.org

El dinero del financiamiento proviene de los ¢5.000 millones que le aprobó a Costa Rica el Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto.

Este fondo internacional, a su vez, recibe dinero proveniente del 2% de los Certificados de Reducción de Emisiones (CER), emitidos a nivel mundial por proyectos que optaron por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

En el caso de Costa Rica, los fondos son administrados por Fundecooperación como entidad acreditada ante este fondo de carácter internacional.

La cartera de proyectos ticos formarán parte del Programa Reduciendo la vulnerabilidad en sectores críticos: agricultura, recursos hídricos y zonas costeras.

  • Comparta este artículo
Vivir

Minae financiará acciones en favor de agua y costas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota