Vivir

Hallan 280 tortugas muertas en el golfo Dulce

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Vecinos y operadores de pesca deportiva alertaron al Servicio Nacional de Guardacostas y a la organización Widecast.

Vivir

Hallan 280 tortugas muertas en el golfo Dulce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Hoy, al salir al mar, vecinos y operadores de pesca deportiva observaron unas 280 tortugas lora ( Lepidochelys olivacea ) que flotaban ya muertas en golfo Dulce, específicamente en el área comprendida entre playa Pavones y Punta Burica.

La alerta la dieron al Servicio Nacional de Guardacostas y a la organización Widecast, la cual se dedica a la investigación de tortugas marinas en el país.

Según Didiher Chacón, director de Widecast, el reporte indica presencia de otras especies como pez vela y marlin, así como anzuelos.

Asimismo, Chacón dijo que mañana estará trasladándose un veterinario de la organización para tomar muestras y así descartar que el varamiento pueda deberse a una enfermedad.

“Por ahora se manejan varias hipótesis, la más fuerte de ellas es que el varamiento masivo se debe a la pesca incidental en el Pacífico sur del país, pues una línea de pesca de dos kilómetros puede causar una mortalidad total a animales marinos que no son objeto de pesca”, manifestó Widecast en un comunicado de prensa.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hallan 280 tortugas muertas en el golfo Dulce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota