Vivir

Esta edición se dedica a la biología

Científicos jóvenes ya se pueden postular a Premio TWAS-Conicit 2017

Actualizado el 19 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Vivir

Científicos jóvenes ya se pueden postular a Premio TWAS-Conicit 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El biólogo Jeffrey Sibaja es profesor en la UCR. | ALBERT MARÍN /ARCHIVO

Investigadores ticos menores de 40 años que lleven a cabo trabajos sobre Biología, ya pueden postularse al Premio TWAS-Conicit 2017.

El galardón es una iniciativa del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS).

“El premio, de tradición en la comunidad científica nacional, tiene como objetivo promover la dedicación al quehacer científico y fortalecer la capacidad endógena de producir ciencia, con el fin de evitar la fuga de profesionales a otros países con mejores condiciones de trabajo”, explica el comunicado de la convocatoria.

El laurel dota al ganador es de $4.000 (unos ¢2,26 millones) para reconocer las investigaciones de los últimos dos años.

Fomento al talento

Unos 25 científicos jóvenes, destacados en campos como biología, química, física y matemáticas, han sido galardonados con este premio desde su creación en 1989.

Álvaro José Guevara , matemático de la Universidad de Costa Rica (UCR) y funcionario del Banco Nacional, fue el ganador del año pasado.

Guevara, junto a psicólogos y psiquiatras alemanes, exploró la acción de las neuronas ante situaciones de emergencia.

Por hurgar en las microespecies de Isla del Coco, el biólogo Jeffrey Sibaja obtuvo este reconocimiento en el 2013. Actualmente, Sibaja es profesor de la Escuela de Biología de la UCR y forma parte del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar).

  • Comparta este artículo
Vivir

Científicos jóvenes ya se pueden postular a Premio TWAS-Conicit 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota