Vivir

620.000 latas de aluminio recolectadas en Fiestas de Palmares serán repuestos automotrices

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 10:25 am

Vivir

620.000 latas de aluminio recolectadas en Fiestas de Palmares serán repuestos automotrices

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El programa de reciclaje de Florida Bebidas recolectó un total de 8.673 kilogramos de aluminio, correspondientes a 620.000 latas, durante las Fiestas Cívicas de Palmares 2015.

Ese material ya fue exportado a Brasil donde el aluminio se convertirá en materia prima para la fabricación de perfiles de ventanas y piezas para la industria automotriz.

Florida Bebidas cuenta con una planta de reciclaje donde procesan el plástico.
ampliar
Florida Bebidas cuenta con una planta de reciclaje donde procesan el plástico. (Cortesía de Florida Bebidas)

"Este año 20 recolectores apoyaron la labor de reciclaje durante los 15 días de las fiestas palmareñas. Gracias al esfuerzo conjunto de estos recolectores, Florida Bebidas y la Asociación Cívica Palmareña, se logró realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos generados en el campo ferial", manifestó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice and Farm Company.

Aparte del aluminio, se recolectó envases plásticos PET y HDPE así como Tetra Pak. Estos sí serán procesados en el país en la planta de reciclaje de la empresa.

"Estamos muy satisfechos por el involucramiento de nuestros consumidores con esta iniciativa de reciclaje, no sólo en Palmares, sino también en diferentes playas de nuestro país", recalcó Sánchez.

Asimismo, el programa de reciclaje Misión Planeta de del Sistema Coca-Cola recuperó unas 11 toneladas (ton) de desechos reciclables: 6 ton de aluminio, 2,3 ton de plástico PET, 1,5 ton de cartón y 1,2 ton de vidrio.

Para ello, Misión Planeta contó con 100 puestos de reciclaje y 80 recolectores quienes laboraron en el campo ferial, el área de conciertos y las calles palmareñas durante el tope y carnaval.

"Nos sentimos sumamente satisfechos de alcanzar la cifra de 11 toneladas durante los Festejos Cívicos de Palmares este 2015, contribuyendo con la cultura de reciclaje y el correcto manejo de los desechos", comentó Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

En el caso del plástico PET recolectado por Coca Cola, este se exportará para que sirva de fibra textil para confeccionar ropa, maletines, gorras, llaveros y portavasos, entre otros.

  • Comparta este artículo
Vivir

620.000 latas de aluminio recolectadas en Fiestas de Palmares serán repuestos automotrices

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota