Vivir

Minae le solicitó al INbio administrar parque, mientras Sinac lo asume

Instituto seguirá a cargo del INBioparque por un año más

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Por su experiencia, los 32 funcionarios continuarán en sus respectivos puestos

Vivir

Instituto seguirá a cargo del INBioparque por un año más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mayor parte de la visitación de INBioparque está constituida por familias ticas. | MELISSA FERNÁNDEZ /ARCHIVO

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) pidieron al Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) seguir a cargo de la administración del INBioparque durante un año más.

Así lo dio a conocer el INBio mediante un comunicado. Luego, el anuncio fue hecho a La Nación por Ricardo Valerio, director a. i. del Sinac.

“La decisión se fundamenta en el deseo de asegurar la operación del INBioparque, mientras el Gobierno desarrolla las capacidades para asumir la administración ”, destacó Rodrigo Gámez, presidente y fundador del INBio.

Luego del vencimiento del permiso de uso , este 31 de marzo, el INBio debía entregar el parque al Sinac. No obstante, esa dependencia extendió una nueva autorización, la cual vencerá en el 2016.

“Nuestro interés es que el parque permanezca abierto siempre”, declaró Valerio.

En lo que resta del 2015, Sinac definirá las pautas para asumir el parque a partir del próximo año. Según Valerio, esta labor recaería en un comité técnico interinstitucional y en la Comisión Nacional de Educación Ambiental.

En cuanto al INBio, los 32 funcionarios del parque continuarán en sus respectivos puestos, aunque, al vencerse el permiso de uso, les habían comunicado su eventual despido.

Sin embargo, y dada su experiencia, el INBio les pidió seguir durante un año más.

“La operación será normal, pero requerirá un esfuerzo para volver a concretar contratos, los cuales se habían rescindido tras el vencimiento del permiso de uso”, dijo Rándall García, director general del INBio.

El INBioparque está ubicado en Santo Domingo de Heredia. Su horario es de viernes a domingo, de 9 a. m. a 5:30 p. m. (la última admisión a las 4 p. m.).

El costo de la entrada es de ¢4.150 para adultos; ¢3.400, adultos mayores; ¢3.250, estudiantes, y ¢2.900, niños de 4 a 12 años.

  • Comparta este artículo
Vivir

Instituto seguirá a cargo del INBioparque por un año más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota