Vivir

Nuevos ejemplares de editorial Pachanga Kids

Cuentos infantiles enseñan a respetar y amar la naturaleza

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 12:00 am

Publicaciones incluyen libros para colorear y se dirigen a niños de 3 a 8 años

Vivir

Cuentos infantiles enseñan a respetar y amar la naturaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los cuentos fomentan el respeto a animales y ecosistemas. | ADRIÁN SOTO

Amaranta acaba de dar a luz a su cría, una pequeña danta con pintas blancas a la que el Parque Nacional Santa Rosa recibió con los brazos abiertos.

Al enseñarle a conseguir su alimento, Amaranta le muestra a su cría, Luz Arena, cómo se transforma el bosque seco y lo importante que es su especie para regenerarlo.

Con la autoría de Yazmín Ross y las ilustraciones de Fabiana Obando, La danta Amaranta es una de las dos novedades en literatura infantil con que arranca este año la editorial nacional Pachanga Kids.

Para Ross, este libro enseña a los niños el ciclo biológico de los tapires, sus hábitos y su similitud con otras especies como rinocerontes, caballos y cerdos.

Sobre todo, el cuento sirve para explicar lo relevantes que son las dantas en su función de arquitectas del paisaje.

La otra novedad lleva por título Una tortuguita sale del nido , cuya autoría recae en Rodolfo Dada y las ilustraciones corren por cuenta de Wen Hsu.

La historia se centra en la travesía que realizan los neonatos desde que salen del nido en el Parque Nacional Tortuguero hasta que alcanzan el azul del mar.

Ambos libros están dirigidos a niños con edades entre 3 y 8 años.

Los textos vienen en español e inglés.

Cada publicación en pasta dura viene acompañada de libros para colorear (algunos traen calcomanías), audiolibros que permiten descargar canciones y pdf interactivos.

Educación ambiental. La editorial Pachanga Kids nació en el 2006 con el propósito de ofrecer material orientado a la educación ambiental que fuera acorde al contexto en que viven los niños del país.

“Pachanga Kids exalta valores de tolerancia, respeto a los animales y los procesos biológicos que se desarrollan en diferentes ecosistemas y la estrecha relación entre mitologías indígenas y vida silvestre”, comentó Ross, quien también se encarga de la editorial. Según Ross, el Ministerio de Educación Pública (MEP) adquirió un lote de libros para sus bibliotecas.

A la fecha, el catálogo consta de siete historias. Aparte de las dos novedades mencionadas, otros títulos son: El mar azucarado , El coyote y la luciérnaga , El mono paparazzi , En busca del sapito dorado y Costa Rica ¡Wow!

Los libros de Pachanga Kids se pueden conseguir en las tiendas de Café Britt, además de otras del circuito turístico; también en las librerías Internacional y Lehmann, así como directamente en la editorial (Tel.: 2524-0728).

Los ejemplares en pasta dura cuestan ¢6.500, y los libros de colorear con crayolas, ¢2.500.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cuentos infantiles enseñan a respetar y amar la naturaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota