Vivir

Colegiales harán servicio comunal en bienestar animal

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 11:29 am

Vivir

Colegiales harán servicio comunal en bienestar animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los estudiantes de secundaria podrán realizar sus 30 horas de servicio comunal con organizaciones dedicadas al bienestar animal gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Viceministerio de Juventud del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El proyecto pretende instruir a los jóvenes en contenidos teóricos sobre bienestar animal y tenencia responsable, promover experiencias donde puedan aplicar dichos conocimientos y capacitarlos para que puedan replicar lo aprendido con otros.

Al involucrar a los jóvenes en temas de bienestar animal, se pretende inculcar valores para una tenencia responsable.
ampliar
Al involucrar a los jóvenes en temas de bienestar animal, se pretende inculcar valores para una tenencia responsable. (Cortesía de MCJ)

"Este importante esfuerzo, uno de los proyectos que se están desarrollando en el eje de educación en bienestar animal con el Ministerio de Educación Pública, busca promover una cultura de tenencia responsable de animales domésticos en la población joven", destacó la viceministra de Juventud, Elena Quesada.

Precisamente hoy, se le presentará la propuesta a las organizaciones que eventualmente recibirán a los estudiantes y se verán beneficiadas con su servicio. Este año se implementará un plan piloto que permitirá medir la viabilidad del proyecto, para así ampliarlo a otras organizaciones y colegios del país.

Los estudiantes de secundaria deben cumplir con 30 horas de trabajo comunal para poder graduarse. Este proyecto viene a proponerles una opción.

  • Comparta este artículo
Vivir

Colegiales harán servicio comunal en bienestar animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota