Vivir

Campaña reta a ticos a vivir 30 días sin plástico

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 11:41 am

Vivir

Campaña reta a ticos a vivir 30 días sin plástico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reto 30 días sin plástico

Alonso Muñoz es ingeniero eléctrico y la persona detrás de la campaña "La verdad sobre el plástico" que se promueve en redes sociales como Youtube y Facebook.

La campaña tiene por propósito concientizar a las personas sobre el uso del plástico, uno de los materiales que más tardan en degradarse y, aunque se puede reciclar, por una mala disposición termina contaminando ríos, costas y mares.

De hecho, este domingo 28 de junio La Nación ahondará sobre este tema.

"Considero que como sociedad nos ha faltado comprensión del tema, una perspectiva más amplia y un mejor entendimiento, que nos permita actuar. Sabemos que un proceso progresivo, hemos empezado unos pocos pero estamos seguros que cada vez seremos más, hasta lograr que la balanza gire. Esta campaña pretende acelerar ese proceso", explicó Muñoz.

Como parte de la campaña, Muñoz retó a los ciudadanos a vivir 30 días sin plástico.

Logo de la campaña 30 días sin plástico
ampliar
Logo de la campaña 30 días sin plástico

La dinámica es sencilla: haga equipo con dos amigos y escriba un correo a info@laverdadsobreelplastico.com

En este deberá especificar el reto que sume: 1) pasar 30 días sin usar botellas desechables, 2) pasar 30 días sin usar botellas y bolsas desechables y 3) pasar 30 días sin usar botellas, bolsas, empaques y utensilios desechables como pajillas o recipientes de comida para llevar.

La primera fase del reto concluirá este 5 de julio, pero los equipos pueden inscribirse de manera voluntaria y así darle continuidad al reto.

La idea es generar conciencia y responsabilizarse por las decisiones de consumo. Por esa razón también se invita a utilizar el hashtag #30diassinplastico

"La campaña ayuda a darse cuenta de una manera sencilla que se puede vivir mejor disminuyendo la cantidad de plástico desechable que consumimos. Tenemos que tomar responsabilidad de nuestros actos, taparnos los ojos no va a hacer que el problema desaparezca", comentó Muñoz.

Las personas pueden encontrar materiales educativos para informarse sobre esta problemática ambiental en el sitio web http://laverdadsobreelplastico.com, así como en el canal de Youtube y en la página de Facebook de la campaña.

  • Comparta este artículo
Vivir

Campaña reta a ticos a vivir 30 días sin plástico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota