Ciencia

María Lourdes Cortés gana un premio Casa de las Américas

Investigadora tica obtiene galardón especial de ensayo Ezequiel Martínez Reconocen su aporte al sétimo arte con libro ‘La pantalla rota’


      
      
    María Lourdes Cortés recoge en  La pantalla rota  , publicado en el 2005 por la editorial Taurus, un siglo de cine en el istmo.  | JOSÉ SALAZAR PARA LN
María Lourdes Cortés recoge en La pantalla rota , publicado en el 2005 por la editorial Taurus, un siglo de cine en el istmo. | JOSÉ SALAZAR PARA LN

La costarricense María Lourdes Cortés, historiadora del cine, obtuvo un galardón especial de ensayo con su libro La pantalla rota. Cien años de cine en Centroamérica en el certamen literario Casa de las Américas.

Convocado desde Cuba, el Casa de las Américas constituye uno de los premios literarios más relevantes y antiguos de América Latina.

La costarricense ganó el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez, el cual es uno de los tres galardones honoríficos o especiales que entregan desde hace siete años.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌