Por: Andrés Díaz P. 17 agosto
Ewan McGregor interpretó a Obi-Wan Kenobi en la saga de precuelas de la Star Wars.
Ewan McGregor interpretó a Obi-Wan Kenobi en la saga de precuelas de la Star Wars.

El caballero Obi Wan Kenobi, maestro de Luke Skywalker y Anakin Skywalker, tendrá su propia película dentro del universo cinematográfico de Star Wars. Así trascendió durante la tarde de este jueves por medio del portal de noticias Hollywood Reporter.

El director nominado al Óscar Stephen Daldry, reconocido por cintas como Billy Elliot y The Hours, es el candidato para estar al frente del proyecto.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el medio estadounidense, las conversaciones acaban de empezar y todavía no existe un guion para la película. Daldry, quien además dirigió dos episodios de la serie de Netflix The Crown, supervisaría la escritura del mismo de llegar a un acuerdo con Lucasfilm.

Obi-Wan Kenobi es uno de los mentores de Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars. Es un ermitaño que luego prueba ser un gran guerrero, incluso portador de un sable de luz. Otro de sus pupilos fue el gran villano de la saga, Darth Vader. En esta primera trilogía fue encarnado por Alec Guinness, quien obtuvo una nominación al Óscar por su interpretación.

En las secuelas de Star Wars, fue Ewan McGregor quien hizo del personaje en su versión más joven. El actor incluso se ha referido antes a la posibilidad de volver a meterse bajo la piel de Kenobi.

Disney y Lucasfilm se encuentran trabajando en nuevas películas que formarán parte del universo de Star Wars. Actualmente, la cinta dedicada a Han Solo está en su etapa final, dirigida por Ron Howard. También se están considerando hacer filmes dedicados a Yoda y Boba Fett.

El año pasado se estrenó la cinta Rogue One, la cual se centra en los acontecimientos que ocurrieron antes que arrancara Una nueva esperanza, el episodio IV de esta saga intergaláctica.

Etiquetado como: