Gratis y al aire libre. Todavía queda por confirmar el lugar donde se hará el festival de música, pero será gratuito y al aire libre

Por: Jessica Rojas Ch. 21 octubre

La tercera edición del festival Chepe Rock ya tiene fecha y también participantes. Será el sábado 11 de noviembre y cuenta con un cartel de 26 bandas y artistas.

Este fin de semana, los organizadores anunciaron la totalidad de los invitados, encabezados por los argentinos de Bersuit Vergarabat y los mexicanos de Panteón Rococó.

Los suramericanos volverán a tocar en Costa Rica después de 10 años desde su último concierto.

Del extranjero también vendrán a tocar Out of Control Army (México) y Bohemia Suburbana (Guatemala).

Además habrá 22 agrupaciones nacionales.

Organizado por la banda costarricense Percance, Chepe Rock pretende ser una plataforma para la música alternativa, en la que haya espacio para agrupaciones nuevas, consolidadas, nacionales e internacionales, según Esteban Ramírez, vocalista de Percance.

Los argentinos de Bersuit Vergarabat cumplirán 30 años de carrera en el 2018. www.bersuit.com/Flor Piai
Los argentinos de Bersuit Vergarabat cumplirán 30 años de carrera en el 2018. www.bersuit.com/Flor Piai

“Habrá rock , ska , reggae . Tendremos tres tarimas: la principal, una secundaria y una tercera que será un espacio más relajado, más chill ”, manifestó Ramírez.

Agregó que la música comenzará a partir de las 10 a. m. y que el evento es gratuito.

También contarán con la participación de activaciones de marcas, un espacio para practicar BMX y skateboarding , así como un lugar para cambios de look y sesiones de tatuajes.

El lugar del festival se anunciará en los próximos días. La organización finiquita los últimos detalles.

Los invitados. Dirigidos por la necesidad de que existan espacios para mayor exposición de las bandas y artistas emergentes, pero también para reunir a un público ansioso de música, Chepe Rock convocó una amplia variedad de artistas.

Entre los viejos conocidos de la escena local tocarán Ojo de Buey , Pedro Capmany , Akasha, Kurt Dyer, República Fortuna, 2contra1, Endemia, Julio Nájera, Voodoo, Alphabetics y, por supuesto, Percance. Es una oferta amplia de ritmos y de sonidos.

Hablando de la vieja escuela dicen presente las bandas Mentados, Adaptados y Los Cuchillos. “Cuando nosotros comenzamos como banda había muchos eventos, la movida se daba en varios lugares y ahora cuesta un poco que eso se vea. Con muchas de esas bandas crecimos, las escuchamos y las vimos en vivo; es un honor contar con ellas en nuestro festival”, agregó Ramírez.

Además, gracias a una selección de Chepe Rock, hay jóvenes agrupaciones que podrán mostrar su trabajo: Funka, Rodrigo Lagunas, Francisco/Cruzando el charco, PSJRS, José Soto, Beer at Work, Perro Mop y Witty & Gavina.

“Queremos crecer con este proyecto, que siga por muchos años más. La idea es generar un ambiente diversificado que no solo sea el concierto, sino que sea un día tuanis para pasarla con los compas”, agregó Esteban con emoción.