Entretenimiento

Grupo prepara fiestón para el estreno

‘Un amanecer’ es el tema que Percance produjo gracias a sus seguidores

Actualizado el 22 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Dinámica. La banda le pidió ayuda mediante redes sociales a sus seguidores para crear la letra y la música de este nuevo tema.

Entretenimiento

‘Un amanecer’ es el tema que Percance produjo gracias a sus seguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La vida está llena de pasiones y la banda costarricense Percance quiso que sus seguidores les contaran qué aman hacer para convertir sus anécdotas en una nueva canción.

Gracias a la tecnología, los fans de la agrupación pudieron ponerse en contacto con los artistas y así darles ideas para inspirar la letra del nuevo tema, pieza que Percance estrenará este jueves 24 de noviembre con un fiestón.

La canción se llama Un amanecer, el material viene acompañado de un audiovisual el cual también verá la luz en la actividad de estreno, que se llevará a cabo a partir de las 7 p. m. en el bar Belle, en Paseo Colón, diagonal al Centro Colón.

LEA MÁS: Percance pide la ayuda de sus fans para hacer nueva música

Con el hashtag#Soypasión , el público del grupo envió fotos, mensajes, arte y música para el tema. “Fue un movimiento que hicimos de la mano de kölbi para entrelazar el arte y la música con las pasiones de la gente y que así fueran los grandes protagonistas de este nuevo trabajo”, comentó Esteban Ramírez, vocalista del grupo.

Además, el público también fue el encargado de escoger el ritmo que llevaría Un amanecer , así que también por medio de votación Percance realizó la pieza al estilo fiesta, pero con un poco de sabroso reggae .

“Nos pusimos a experimentar un poco con todos los aportes y el resultado nos tiene muy complacidos. Eso queremos compartirlo con todos nuestros amigos en este fiestón que vamos a dar el jueves”, agregó Ramírez.

Durante dos meses Percance trabajó con las ideas de sus seguidores para el nuevo tema. Foto: Jorge Navarro.
ampliar
Durante dos meses Percance trabajó con las ideas de sus seguidores para el nuevo tema. Foto: Jorge Navarro.

En la actividad, habrá un Dj quien calentará el ambiente previo al estreno que será aproximadamente a las 9 p. m. Después, a eso de las 10:30 p. m. será el turno para que la banda tome el escenario y ponga a todos a bailar.

El evento es exclusivo para mayores de edad. Los precios de las entradas se avisarán en los próximos días.

La producción. Tanto la canción como el video estarán disponibles en plataformas digitales a partir del viernes en la mañana, además, también sonará en las radios nacionales.

Para darle más sabor nacional, el grupo buscó la ayuda de otros dos colegas: el cantante limonense Mike Joseph y el productor y Dj Ale Fernández. El video es obra del director Marlon Villar y gira entorno a una fiesta en la cual varios protagonistas realizan las actividades que los apasionan como por ejemplo la cocina, el deporte, y las artes.

PUBLICIDAD

“A la canción le aporto el sabor criollo limonense, mi participación es en un segmento con reggae dancehall en el cual expreso la pasión que siento por mi familia y por la música. En lo personal y en lo profesional, trabajar con Percance es un gran aporte a mi carrera ya que son un grupo con una trayectoria muy importante en el país y fuera de nuestras fronteras; es una gran alegría ser parte de este trabajo”, afirmó Mike Joseph.

El proceso de producción de Un amanecer tardó aproximadamente dos meses desde que comenzaron a recibir las ideas hasta la grabación del video. De acuerdo con Ramírez, cerca de 1.000 personas participaron en la dinámica, así que la nueva canción de Percance tiene detrás a muchos creadores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Un amanecer’ es el tema que Percance produjo gracias a sus seguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota