Uno a la semana. Dese un chancecito se transmitirá todos los miércoles de 4 p. m. a 6 p. m., durante los próximos seis meses

Por: Manuel Herrera 2 marzo

Una llamada telefónica enlazó a Marcia Saborío con Farrah Fauces (personaje que interpreta María Torres), quien se encargaría de ofrecer el reporte del tránsito desde las principales carreteras del país.

Malhumorada como siempre, Fauces simuló estar en diferentes puntos de la capital para llevar a los conductores un inusual reporte con más tono de regaño que de otra cosa.

Las presas capitalinas no solo colmaron al ya mal humor de Farrah, sino que la obligaron a nebulizarse en varias ocasiones debido a las imprudencias de algunos conductores o a la curiosidad de otros, que los llevaba a detenerse para observar cosas que “no les interesa”, a criterio del intrépido personaje.

Fauces no se anduvo por las ramas y con evidente molestia por tener que ofrecer el reporte del tránsito, invitó a los conductores a dejar a un lado el “efecto mirón”, popular en las calles de Costa Rica cuando sucede alguna colisión o accidente, y responsable, en ocasiones, de tediosos congestionamientos viales.

La particular forma de ser de Farrah desató las risas de los presentes en el estudio de la emisora Q’Teja 90.7 FM, y una seguidilla de mensajes vía WhatsApp provenientes de una audiencia enloquecida por Dese un chancecito , el programa que las actrices Marcia Saborío y María Torres estrenaron este miércoles por esa frecuencia.

Desde la cabina de la Q’Teja, María Torres interpretó a la malhumorada Farrah Fauces. A su lado Alice Cordero, periodista de producciones Gallito Pinto.
Desde la cabina de la Q’Teja, María Torres interpretó a la malhumorada Farrah Fauces. A su lado Alice Cordero, periodista de producciones Gallito Pinto.

El espacio debutó ayer en el dial a las 4 p. m. y por dos horas llevó información y comedia a un público que no se cansa de agradecer a Torres y Saborío por reunirse nuevamente en favor del entretenimiento sano de la familia costarricense.

Así lo hizo saber la audiencia en las publicaciones que compartieron ayer en el perfil de Facebook de la Q’Teja y en los mensajes enviados al número móvil de la emisora.

Farrah Fauces y su frase “eso no me toca a mí” fue solo uno de los personajes que María Torres llevó al show que la reencontró en la radio con su entrañable amiga Marcia Saborío.

Mientras que esta particular trabajadora de algún Ministerio del Gobierno se encargó de informar a los conductores la situación de las carreteras en horas pico, la Tía Maricucha escuchó con atención las estadísticas que Marcia Saborío y el locutor José Arceyut –conductor del programa– ofrecían en relación con las índices de divorcios en Costa Rica.

Los datos de separaciones llegaron a la peculiar Tía Maricucha al mismo momento en que había decidido acabar con su soltería, tras pedir al aire reportes de galanes deseosos de conquistar su corazón.

Desde luego que hubo más de un hombre dispuesto a sacrificar su tranquilidad para recibir el amor y cariño de la Tía Maricucha. Ella le puso el ojo a uno.

Su sobrina, Shirley Yahaira, también estuvo entre los primeros invitados del programa. Shirley contagió con su pegajosa risa y sus intervenciones mucho tuvieron que ver con sus deseos de conquistar amigos de todo el “mundo mundial”.

En el debut del programa también estuvieron las “fresas” de Tati y Suzetti, Diestre y la infaltable Elodia, quien llegó a medio programa, como era de esperar.

Marcia Saborío y José Arceyut se rieron con el reporte del tránsito de Fauces. Jeffrey Zamora
Marcia Saborío y José Arceyut se rieron con el reporte del tránsito de Fauces. Jeffrey Zamora

Marcia, María y su séquito de personajes hablaron de todo un poco en una producción que encantó, gustó y provocó risas desde su bienvenida.

Si no lo escuchó, Dese un chancecito y sintonícelo todos los miércoles a las 4 p. m., por la 90.7 FM. No se arrepentirá.