Entretenimiento

Actrices de 'Gallito pinto' se reencontrarán con la radio

‘Dese un chancecito’ y escuche a Marcia Saborío y María Torres en la emisora Q’Teja

Actualizado el 17 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Para reír. Programa de variedades debutará en la frecuencia del 90.7 FM el 1.°de marzo a las 4 p. m. y se emitirá, en vivo, todos los miércoles.

Entretenimiento

‘Dese un chancecito’ y escuche a Marcia Saborío y María Torres en la emisora Q’Teja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Dése un chancecito’ y escuche a Marcia Saborío y María Torres en la emisora Q’Teja

Marcia Saborío y María Torres no paran de sorprender a su público tras su reencuentro en el teatro con la tercera versión de Gallito pinto , hace ocho meses. Las actrices están a las puertas de estrenar un proyecto radial con formato de revista de variedades en el que participarán algunos icónicos personajes que han interpretado por años.

Dese un chancecito es el nombre del programa que saldrá al aire el miércoles 1.° de marzo a las 4 p. m. por la emisora Q’Teja 90.7 FM.

LEA TAMBIÉN: Marcia Saborío y María Torres ponen su mirada en el cine

El espacio será de dos horas, de emisión semanal y bajo el formato de temporada. La primera será de seis meses.

“Es un programa que va a tener el humor nuestro, ese humor familiar y blanco que nos caracteriza. Contará con secciones en las que hablaremos de lo que sucede en el país, de lo que somos y de lo que hemos perdido y queremos recobrar”, explicó María Torres.

Marcia Saborío, por su parte, aclaró que si bien el tono del programa será cómico, pretenden que los oyentes conozcan más acerca de ellas fuera de cualquier interpretación.

“Nosotras somos dos mujeres pensantes, preocupadas e involucradas en la evolución de nuestro país, su desarrollo y en lo que está pasando que pueda afectar a nuestros hijos y nietos. Somos mujeres conscientes y es importante que compartamos con los oyentes lo que pensamos porque ese compartir de ideas nos hacen crecer. María y yo también somos pueblo, sufrimos y amamos las mismas cosas que tenemos en este país. Tomaremos partido en el tema que sea”, dijo Saborío.

Dese un chancecito no es la primera experiencia radial de las actrices. Ambas formaron parte del programa La patada –que dirigió Parmenio Medina en la década de los 80 y 90– , y tuvieron proyectos en el dial por separado.

Desde diciembre negocian su retorno a la radio, tras un contacto que gestionó la relacionista pública de producciones Gallito Pinto, Pilar Zambrana.

“Ya con Marcia habíamos hablado de la posibilidad de volver a la radio. Hicimos tele, volvimos al teatro y ¡qué rico hacer radio, tocar otro medio! Se nos presentó la oportunidad y fue estar en el lugar indicado en el momento justo. La puerta se abrió”, contó María Torres.

María Torres se alejó de la radio hace unos 20 años. Regresa con un objetivo más allá de hacer reír a los oyentes. Diana Méndez.

El formato. Andrés Zamora, director de la Q’Teja, celebró la incorporación de Marcia y María a esa emisora y consideró que ambas realzarán el trabajo que por cuatro años viene haciendo la emisora.

ADEMÁS: ‘Gallito Pinto 3’ hizo reir a más de 20.000 personas durante el 2016

“Ellas vienen a abrir una nueva experiencia para el oyente dentro de nuestra programación habitual. La hora en la que se transmitirá Dése un chancecito es en la que muchos se dirigen a los hogares, un momento en el que es importante que una sonrisa aflore. Ellas son extraordinarias”, afirmó Zamora.

El programa tendrá ocho secciones fijas, cada una de ellas inspiradas y creadas en algunos de los personajes a los que Marcia y María les dan vida.

¡Qué fue aquello!, Sorpresas o son presas y Consejos varios del diario vivir , son tres de las secciones de Dese un chancecito . La primera está orientada a escuchar las opiniones de las actrices acerca del tema que es comidilla del día, la segunda estará a cargo de Farrah Fauces (personaje de María Torres) quien dará el reporte del tránsito según la aplicación Waze; mientras que Diestre (Marcia Saborío) tendrá a su cargo la sección de consejos –muchos orientados a recetas de cocina–.

Además, el programa contará con una sección de cine presentada por las “fresas” Tati y Suzetti, otra deportiva con Thalía y Lucerito, una de costumbres y tradiciones costarricenses protagonizada por Carmencita y Champú, y un espacio para los más niños conducido por Shirley Yahaira.

Chicho y Checho serán otros de los personajes que estarán en cabina, en una sección titulada Cosas de mujeres que todo viejillo quiere saber.

En el programa también participará el actor y locutor José Arceyut.

Marcia Saborío dice que los nuevos proyectos se deben a la magia de la vida y dice que siguen con los planes de grabar una película. Diana Méndez.
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Dese un chancecito’ y escuche a Marcia Saborío y María Torres en la emisora Q’Teja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota