Tecnología

Se celebrarán en Cronos Plaza y UCR, esta y la otra semana

Ferias tecnológicas exhibirán innovaciones de empresas y laboratorios de investigación

Actualizado el 19 de mayo de 2017 a las 11:09 am

Este fin de semana, los niños podrán disfrutar de talleres de robótica gratuitos

Interesados tendrán oportunidad de visitar laboratorios de la Universidad de Costa Rica a partir del martes

Tecnología

Ferias tecnológicas exhibirán innovaciones de empresas y laboratorios de investigación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los laboratorios incluidos en las visitas guiadas será el ARCOS- Lab. (Archivo LN)

Talleres de robótica para niños, visitas guiadas a laboratorios, energías alternativas y exhibición de productos serán los ingredientes de dos ferias tecnológicas que están próximas a celebrarse en San José.

La primera de ellas será en Plaza Cronos, ubicada en Pinares, Curridabat e iniciará desde este viernes 19 y se extenderá hasta el próximo 21 de mayo.

Los niños de entre 6 y 14 años podrán participar de talleres de robótica gratuitos, que serán impartidos por Cognobotics y que tienen cupo limitado de 15 a 20 menores por taller.

Los horarios del taller serán el sábado 20, de 1 p. m. a 2:30 p. m., y el segundo, de 3 p. m. a 4:30 p. m. Mientras que el domingo 21, el tercer taller se impartirá entre la 1 p. m. y las 2:30 p. m.

Los padres interesados en que sus hijos participen deben llamar al teléfono 4052-5968 en horario de 8 a. m. a 5 p. m., o escribir a la dirección: administracion@cronosplaza.com.

"La Feria de Tecnología es una actividad gratuita, dirigida a clientes y público en general, que pretende mostrar y fomentar las nuevas tecnologías a las que tenemos acceso, así como exponer productos y servicios que contribuyan al aprendizaje de niños y adultos", aseguró Tatiana Arguedas, administradora de Cronos Plaza.

LEA: UCR celebra una fiesta tecnológica en su campus

Además, los asistentes podrán observar productos tecnológicos de compañías como Office Depot y Mobileshop. También estarán ahí otras empresas como Lagunart (iluminación y diseño eléctrico), DGB (cámaras de seguridad), Virtual Learning Academy (una academia virtual que explicará sobre sus convenios con las plataformas digitales), Cisco y Juniper y programas de inglés y portugués en línea, así como la Universidad de Tecnología Cenfotec, que exhibirá videojuegos.

En la UCR

La próxima semana, en la Universidad de Costa Rica (UCR), se realizará por cuarta ocasión la Feria de Tecnología UCR 2017, que pretende ser una vitrina de innovaciones tecnológicas.

La actividad se efectuará desde el martes 23 hasta el jueves 25 de mayo, de 10 a. m. a 5 p. m. en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, en el campus central de esta universidad, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

LEA: Robot humanoide toma forma en laboratorio de UCR

Entre las actividades que el público podrá disfrutar se encuentran: visitas guiadas al Laboratorio de Investigación en Sistemas de Potencia (EPER-Lab), el Laboratorio de Reconocimiento de Patrones y Sistemas Inteligentes (PRIS-Lab, ARCOS-Lab) y al Laboratorio de Investigación de Imagen y Visión por Computador (IPCV-Lab por sus siglas en inglés), enfocados en temáticas como robótica y energías alternativas.

Los interesados en participar en estos recorridos deben inscribirse en este formulario: http://bit.ly/2qFqda4.

Otras empresas como iCon, Cococo y Wacon, así como la firma de seguridad ESET y un espacio dedicado al software libre, le esperan en esta fiesta tecnológica.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ferias tecnológicas exhibirán innovaciones de empresas y laboratorios de investigación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota