Tecnología

Del 19 al 21 de abril, abierta para todo público

UCR celebra una fiesta tecnológica en su campus

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 12:00 am

Robot autónomo de exploración más grande de la región será una atracción

Tecnología

UCR celebra una fiesta tecnológica en su campus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los robots NAO comenzarán a disputar su hexagonal el martes 19 de abril, a las 11 a.m. Mientras que la demostración del sistema de captura de movimiento PRIS-Zumba, se exhibirá al público el próximo miércoles 20 de abril, en ese mismo horario. El evento será en el campus central , en San Pedro. | ARCHIVO Y UCR PARA LN.

La tecnología se dará cita en el campus central de la Universidad de Costa Rica (UCR), desde este martes 19 y hasta el jueves 21 de abril.

En esa universidad se realizará una feria tecnológica bajo el lema: “Parece magia, pero no lo es”. En ella, los asistentes podrán presenciar una hexagonal de fútbol entre robots NAO y hasta teleoperar un robot autónomo de exploración similar al Curiosity, que ahora se encuentra en Marte.

En la feria tendrán participación Aprender haciendo, de Lego Education, Cisco, Icon, ESET, Dima, Aruba- Hewlett Packard y Software Libre, además de tres laboratorios de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR: el Arcos Lab, el Pris Lab y el IPCV-Lab, los que mostrarán avances en áreas como fotografía, robótica y aplicaciones móviles.

La actividad tendrá como escenario la Sala Multiusos de Estudios Generales y es organizada por el Centro de Informática de esa universidad.

¿Desea asistir? Melissa Gómez, periodista de ese centro, informó de que la entrada es abierta para el público en general pues habrá actividades en las que tanto niños y jóvenes como adultos podrán poner a prueba sus destrezas.

Asimismo, los asistentes podrán interactuar con el Sistema de Captura de Movimiento, similar al usado en filmaciones como la del Señor de los Anillos para el personaje Gollum. Esta exhibición estará a cargo del Pris Lab.

Por su parte, el IPCV-Lab mostrará a los asistentes el robot autónomo de exploración más grande de Centroamérica, y el Arcos Lab exhibirá el proceso de impresión 3D y el funcionamiento de un brazo y una mano robótica, además del uso de los multicópteros.

El horario de la feria será de 10 a. m. a 5 p. m. durante los tres días de la actividad.

Las empresas participantes sortearán artículos entre todos los asistentes .

  • Comparta este artículo
Tecnología

UCR celebra una fiesta tecnológica en su campus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota