Sucesos

Tribunal de Juicio de San Carlos lo condenó a 23 años de cárcel

Transportista de escuela abusó de tres menores

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sospechoso escogía sus víctimas para llevarlas de último a sus casas

Sucesos

Transportista de escuela abusó de tres menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Un transportista de estudiantes fue condenado a 23 años de prisión al ser hallado culpable por abusos sexuales contra tres niñas, entre ellas una pequeña de kínder.

El viernes anterior, el sujeto, de apellidos Sánchez García, de  47 años, fue condenado por el Tribunal de Juicio de San Carlos a 23 años de prisión por tres delitos de abuso sexual contra menores de edad.  | ARCHIVO.
ampliar
El viernes anterior, el sujeto, de apellidos Sánchez García, de 47 años, fue condenado por el Tribunal de Juicio de San Carlos a 23 años de prisión por tres delitos de abuso sexual contra menores de edad. | ARCHIVO.

La condena contra el hombre, de apellidos Sánchez García, de 47 años, fue emitida este viernes por el Tribunal de Juicio de San Carlos, tras varios días de debate.

Los jueces Marco Vinicio Lizano, Blanca Salas y Maribeth Mora tuvieron por acreditado que Sánchez aprovechó su condición de chofer de la buseta que transportaba a alumnos de una escuela pública de Florencia de San Carlos para cometer los delitos, entre el 2009 y el 2014.

Al momento de los hechos, las víctimas tenían 6, 10 y 11 años, respectivamente.

Los abusos sucedieron dentro del microbús, pero en una ocasión se produjo en la casa de una de las menores, pues Sánchez era amigo de confianza de la familia.

Castigo. Durante la etapa de conclusiones, la fiscala Alexandra Mahoney pidió al Tribunal que le impusieran a Sánchez un castigo severo por la gravedad de los hechos.

Según explicó la funcionaria, el sujeto tenía un modo de operar muy particular.

“En la tarde, cuando recogía a sus pequeños pasajeros para regresarlos a su casa, seleccionaba a cuál de las niñas abusaría ese día. A esa alumna la dejaba de última en la buseta con él. Después le pedía que se sentara a su lado para manosearla”, detalló Mahoney.

Añadió que, en otra oportunidad, Sánchez aprovechó su amistad con los padres y la abuela de la más pequeña de las menores, de seis años, pues conociendo que la casa se encontraba sola, entró con la niña y la llevó a una habitación para cometer el delito.

Ante una solicitud del Ministerio Público, el sujeto seguirá en prisión preventiva por seis meses, hasta tanto la sentencia quede en firme, con el fin de evitar una eventual fuga.

Esta es la segunda condena por delitos sexuales emitida esta semana en San Carlos.

El martes, el Tribunal le impuso 42 años de cárcel a un sujeto de apellido Rodríguez por abusar a su hijastra de 9 años y embarazarla cuando ella tenía 13.

Alba Campos, fiscala adjunta de San Carlos, explicó que factores culturales favorecen la alta incidencia de delitos sexuales en varios cantones de la zona norte.

Detalló que, en ese tribunal, cada semana tres personas son juzgadas por ese tipo de delitos, y no todos los casos se condenan.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Transportista de escuela abusó de tres menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota