Sucesos

Policía capturó a extranjero por 'amenaza de atentado' en concierto de Ariana Grande

Actualizado el 09 de julio de 2017 a las 12:43 pm

Le decomisaron celulares de los que habría emitido la amenaza

Parque Viva y productora One garantizan seguridad del show

Sucesos

Policía capturó a extranjero por 'amenaza de atentado' en concierto de Ariana Grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes detuvieron al individuo sospechoso en esta vivienda en el cruce entre Tibás y Moravia por barrio Virginia. (Alonso Tenorio)

Un hombre de 22 años fue detenido la mañana de este domingo en Tibás, como sospechoso de 'amenaza de atentado' en el concierto que Ariana Grande realizará esta noche en Costa Rica.

Los agentes judiciales recibieron información de que existía una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos, en una de las páginas de la organización del concierto de la cantante estadounidense de música pop, Ariana Grande, que se realizará hoy en Parque Viva, La Guácima de Alajuela.

De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, el día de ayer se inició una investigación y junto con otras instituciones realizaron una práctica para estar alerta en caso del aparente atentado contra la seguridad de los asistentes al concierto.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, afirmó que desde que tuvieron la alerta se comenzó la labor que les compete y terminó con la detención del sospechoso.

"El contenido original de la amenaza está en idioma árabe e indica que puede suceder una situación de riesgo, una situación de peligro o un atentado en el concierto", dijo Espinoza.

Añadió que el OIJ tomó el caso con seriedad y responsabilidad, por lo que ejecutó todas las acciones para determinar si esa versión es certera o no. "Nosotros no prejuzgamos en el momento de recepción de la amenaza, sobre todo porque se trata de hechos muy sensibles", sostuvo.

Añadió que son circunstancias que pueden provocar hechos nefastos y por eso el OIJ actuó, para investigar los visos de validez o veracidad de la amenaza.

Este asunto fue dirigido y manejado por el OIJ que estableció dos puestos de trabajo para los agentes judiciales los cuales se levantaron luego de la captura.

ADEMÁS:Ariana Grande y sus teloneros prometen una maratónica de pop

Un grupo de agentes del OIJ desarrolló las labores desde el sábado y, gracias a las diligencias y técnicas policiales realizadas, se logró identificar al sospechoso, de origen colombiano.

La información indicaba que el lugar de donde salieron los mensajes electrónicos amenazantes era del sector de Los Colegios, en Moravia.

Al ser las 6 a. m. de este domingo, los agentes judiciales allanaron un apartamento cerca del lugar, en el cruce entre barrio Virginia de Tibás y Corazón de Jesús, de Moravia, donde lograron detener al sospechoso y decomisar dos teléfonos celulares de los que se enviaron los mensajes amenazantes.

El trabajo contó con la colaboración la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) y agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, así como de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.

El detenido es de apellidos Caicedo López, sin antecedentes policiales, quien quedará a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine la veracidad de sus amenazas y su situación jurídica.

Se le presentó como sospechoso del delito de Amenazas e Instigación Pública.

El 22 de mayo de este año 22 personas murieron en Mánchester, Reino Unido, donde hubo un atentado en un concierto de Ariana Grande.

LEA: 22 muertos y 59 heridos en explosión en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Garantizan seguridad del show.

Tras la detención del sospechoso, Parque Viva emitió un comunicado de prensa este domingo en el que garantizó la seguridad del espectáculo de la cantante estadounidense.

En el escrito, el multiparque reconoció que este sábado en su perfil de Facebook el comentario de un usuario amenazó con la tranquilidad del concierto; sin embargo, trabajaron en conjunto con la productora One, la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Alajuela para activar los protocolos de seguridad.

"El operativo se manejó con total profesionalismo, y hoy (domingo 9 de julio) en horas de la mañana se detuvo a la persona que cometió la imprudencia en las redes sociales. De igual forma, mantenemos activos todos los protocolos de seguridad para garantizar el disfrute del concierto de Ariana Grande", manifestó Parque Viva.

Los encargados del show enfatizaron al público en acatar las medidas de precaución estipuladas por las entidades se seguridad nacional, así como no llevar consigo ningún tipo de maletines o bolsos grandes, sombrillas, cámaras fotográficas, encendedores, armas o artículos punzocortantes.

LE PUEDE INTERESAR: Ariana Grande recibirá tabla de surf pintada con la naturaleza de Costa Rica como regalo

One destacó que previo al ingreso a Parque Viva, los asistentes al show de Ariana Grande pasarán por tres anillos de seguridad a cargo de la Fuerza Pública, seguridad del parque, y efectivos de seguridad de la artista.

También los organizadores recordaron que entre la 1 p. m.  y las 8 p. m. la ruta 27 (que comunica San José con Caldera) tendrá carril reversible con un único sentido a San José, por lo que para llegar a Parque Viva se deberán usar las rutas alternas.

Recomendaciones para el concierto (Infografía LN/Fuente: Parque Viva)
  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía capturó a extranjero por 'amenaza de atentado' en concierto de Ariana Grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota