Mundo

22 muertos y 59 heridos en explosión en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Actualizado el 22 de mayo de 2017 a las 05:06 pm

Artista estadounidense ofrecerá un concierto en nuestro país el próximo 9 de julio

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo en Twitter la cantante.

Mundo

22 muertos y 59 heridos en explosión en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mánchester

22 personas murieron y al menos 50 resultaron heridas este lunes por la noche al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Mánchester Arena de esta ciudad británica debido, supuestamente, a una explosión, informó la Policía.

"Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Mánchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos", comentó la policía en un comunicado.

(Video) Imágenes de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Policías armados se reúnen en el Manchester Arena luego de los informes de una explosión en el estadio durante la presentación de la cantante Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. (AP)

Poco antes de las 11 p. m. (hora local), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la Policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Mánchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Las autoridades no difundieron detalles de la identidad de las víctimas. La capacidad del Manchester Arena es de 21.000 espectadores.

Luego del ataque, la artista declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche del lunes en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo en Twitter la cantante, que estaba de gira por el Reino Unido.

"Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Mánchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

"Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos".

"Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas", añadió.

Ariana Grande se presentará en Costa Rica el próximo 9 de julio en el anfiteatro del Parque Viva, como parte de su gira Dangerous Woman.

La productora One, encargada del concierto de Ariana Grande en el país, indicó que siguen con preocupación los hechos ocurridos con el concierto de Ariana Grande, los cuales desgraciadamente se han presentado en diferentes partes de Europa.

 "La producción internacional de Ariana Grande comunicó que ella y sus compañeros de show están en perfectas condiciones. Ante esto, a este momento su concierto en Costa Rica sigue en pie y sin ningún cambio", manifestó Juan Carlos Campos, productor del evento.

La mayoría de jóvenes que asistieron al concierto eran menores a los 20 años. (AP)

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

"Ariana Grande acababa de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield, al norte de Inglaterra.

Elena Semino, originaria de Lancaster, dijo al diario The Guardian que estaba junto a su marido esperando a su hija en la boletería cuando se produjo la explosión.

"Sentí como un fuego en el cuello y cuando levanté la vista había cuerpos por todos lados", dijo.

Gary Walker, procedente de Leeds, dijo a la BBC que había recibido trozos de metralla y que su mujer tiene lesiones en el estómago, mientras esperaban el final del concierto.

"Escuchamos la última canción y después de repente hubo un gran destello, un estruendo y salió humo", dijo.

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.

A falta de la reacción de la primera ministra Theresa May, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó "el terrible incidente en Mánchester"."Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió Corbyn en la red social Twitter.

La empresa ferroviaria National Rail anunció en un comunicado: "los servicios de emergencia se ocupan de un incidente en el Mánchester Arena. Como Mánchester Victoria está cerca del pabellón, la estación fue evacuada y todas las líneas cerradas".

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

Las horas que siguieron al atentado estuvieron dominadas por la confusión habitual en estos casos, con las redes sociales llenas de mensajes de familiares y amigos que buscaban a sus allegados.

Los hechos trajeron a la memoria el atentado en la sala Bataclan de París, en el que murieron 130 personas que asistían a un concierto de Eagles of Death Metal, en noviembre de 2015.

Como entonces, el mundo de la música salió a repudiar el brutal atentado.

"Tengo el corazón roto por las familias. Tengo el corazón roto por Ari. El corazón roto por el estado del mundo", escribió en Twitter la cantante Katy Perry.

Información actualizada a las 6:05 a. m. del martes 23 de mayo.

  • Comparta este artículo
Mundo

22 muertos y 59 heridos en explosión en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota