Sucesos

Durante dos horas y media cerraron el paso en Búfalo de Limón

Vecinos bloquearon ruta 32 en protesta por la no entrega de cuerpo en la Morgue

Actualizado el 22 de julio de 2017 a las 10:46 am

Amenazan con volver a manifestarse el lunes si situación se mantienen

Sucesos

Vecinos bloquearon ruta 32 en protesta por la no entrega de cuerpo en la Morgue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
"No jueguen con nuestro dolor", dice un cartel que portaba uno de los protestantes. (Raúl Cascante)

Limón

Un grupo de al menos 50 vecinos de la comunidad de Búfalo de Río Blanco, en Limón, bloquearon el paso por la ruta 32 en protesta contra la Morgue Judicial, debido a que no les entrega el cuerpo de un joven que falleció el pasado martes.

La manifestación empezó cerca de las 7 a. m. en las cercanías de la estación de pesaje de Búfalo y terminó a eso de las 9:30 a. m., cuando se acercaron oficiales de la Fuerza Pública para negociar que dejaran pasar a los vehículos, pues la situación generó un gran congestionamiento vehicular.

Ellos reclaman que no les entregan el cadáver de un joven que se llamaba Alberto Arias, de 25 años, quien murió el pasado martes cuando le cayó una carga de madera encima. El fallecido laboraba montando tarimas.

Desde el pasado miércoles, los empleados judiciales de la Morgue se sumaron a la huelga indefinida del Poder Judicial y no están entregando cuerpos ni realizando autopsias.

Hastas el viernes en la mañana habían 15 cadáveres acumulados en la Morgue, según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

LEA: Huelga impide a hija de médico asesinado retirar cuerpo de su papá en la Morgue

En la protesta habían familiares, vecinos y amigos de la víctima, quienes manifestaron que es injusto que no les entreguen el cuerpo para darle sepultura.

"No jueguen con nuestro dolor", dice un cartel que portaba uno de los protestantes.

Ellos aseguaron que volverán a bloquear el paso el próximo lunes si ese día tampoco les vuelven a entregar el cuerpo de Arias.

La Defensoría de los Habitantes presentó la tarde del viernes un recurso de amparo ante la Sala Constitucional por esta misma situación, pues alegan que la Morgue está realizando una retención ilegítima de cuerpos, vulnerando así los derechos de las familias dolientes.

LEA: Defensoría acude a Sala IV para denunciar 'retención ilegítima de cuerpos' en la Morgue

El Tribunal Constitucional acogió para estudio el recurso y dio un plazo de 48 horas al jefe de Patología y de los forenses para que de rinda un informe.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos bloquearon ruta 32 en protesta por la no entrega de cuerpo en la Morgue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota