Sucesos

Regidora aparece en sociedad dueña de finca con helipuertos

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Regidora aparece en sociedad dueña de finca con helipuertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La regidora y vicepresidenta municipal de Siquirres, Krysbell Ríos Myrie, figura como apoderada de la sociedad dueña de una de las fincas allanadas ayer en La Catalina de Siquirres, Limón, según consta en el Registro Nacional.

El Organismo de Investigación Judicial informó de que en esa propiedad de 600 hectáreas, conocida como finca Los Peraza, los agentes encontraron dos helipuertos clandestinos y una serie de canales que comunican con el mar Caribe, por los que, al parecer, se trasegaba droga.

Pese a que La Nación intentó en varias ocasiones localizar a Krysbell Ríos, su celular estuvo apagado todo el día y en la Municipalidad local tampoco se encontraba ayer.

Arturo Castillo, presidente del Concejo, manifestó a este diario que ayer tampoco había podido localizar a Ríos, a quien calificó como “muy reservada”.

La regidora es esposa de Geovanny Peraza Castillo, quien es el presidente de esa misma sociedad Inversiones A y B Peraza Ríos del Caribe, dueña de la finca en La Catalina, según el Registro Público.

Peraza, de 38 años, había sido detenido el 5 de octubre pasado por la Policía de Fronteras cerca de un centro turístico en Boca Tapada de Pital, San Carlos, aunque luego quedó en libertad.

El hombre viajaba en una motocicleta marca Yamaha Génesis.

Un sobrino suyo, de apellido Castillo, fue capturado cerca del lugar donde se apresó a Peraza.

Según lo que informó la Policía de Fronteras, Peraza habría ofrecido dinero a los oficiales a cambio de que los dejaran libres.

Esa captura permitió a las autoridades judiciales seguir un rastro que las llevó a descubrir una finca en Limoncito de Cutris de San Carlos, donde había gran cantidad de armas enterradas, combustible y dos helipuertos.

Según informó la Fiscalía Adjunta de San Carlos, Peraza fue indagado por los delitos de infracción a la Ley de Armas y penalidad del corruptor.

Además, se solicitaron medidas cautelares no privativas de libertad en su contra, como no acercarse a esa zona ni amenazar a testigos.

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Migración, Peraza salió de Costa Rica el 9 de octubre, apenas cuatro días después de haber sido detenido en Boca Tapada. Estuvo fuera dos semanas y regresó el 23 de octubre.

PUBLICIDAD
Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Escritura. La firma de la regidora Krysbell Ríos Myrie aparece en una escritura notarial en la que un vecino de Guácimo (Limón), José Antonio Marín Navarro, compró en ¢20 millones la finca en Cutris de San Carlos, donde se acondicionaron dos helipuertos de un presunto grupo narco.

Ese documento, del cual La Nación tiene copia, fue presentado ante el Registro Público el 4 de setiembre, y al final del texto aparece en cursiva el nombre de Krysbel Ríos Myrie, así como su firma y su número de cédula.

Si bien esa firma consta allí, la escritura de la notaria Grace Marie Robinson Quirós no indica por qué razón.

Este diario llamó ayer, tres veces, al bufete de la notaria Robinson, pero su secretaria dijo que no se encontraba. Pese a que se le dejó el mensaje para que devolviera la llamada, al cierre de edición no lo había hecho.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Regidora aparece en sociedad dueña de finca con helipuertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota