Sucesos

Víctimas del huracán Otto sufren robos en Matina

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 04:43 pm

Sucesos

Víctimas del huracán Otto sufren robos en Matina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Víctimas de Otto sufren robos en Matina

Matina, Limón

Daysi Obando, vecina de Banasol, en Matina, tuvo que salir huyendo de su casa el lunes pasado para no morir. En cuestión de minutos, el río Chirripó rompió el dique que protegía el caserío en el que vive e inundó decenas de viviendas.

Hasta este jueves, la mujer se sentía afortunada porque su vivienda quedó en pie, además dentro de la estructura le esperaban sus cosas llenas de barro.

La intención era lavarlas, ponerlas al sol y ver qué se podía recuperar, pero este viernes se enteró que los delincuentes aprovecharon su ausencia para llevarse sus pertenencias.

SIGA TODAS LAS NOTICIAS DEL IMPACTO PROVOCADO POR EL HURACÁN OTTO

"Me robaron prácticamente todo: cilindros de gas, ollas, camarotes, camas, muebles, sacaron todo", expresó Obando, quien permanece en el albergue de la escuela de Batán, en Matina.

"Creo que esta gente (los ladrones) no se tocan el corazón, viendo cómo uno está perdiendo sus cosas deberían ayudar, recoger las cosas y por lo menos decir: '¿Cuál de estas cosas son suyas?'", agregó.

Historias como esta se repiten al recorrer los albergues para damnificados y la comunidad de Banasol.

Esther Chavarría Ortega, vecina de Banasol, tampoco perdió su casa, pero el hampa se llevó el cilindro de gas de su casa, lo que quedó de su cocina y las camas de metal.

A Daysi Obando le robaron cilindros de gas, ollas, camarotes, camas y muebles. Albert Marín

Ella vendía helados, pipas y refrescos a los trabajadores de las bananeras y carros que pasaban frente a su hogar.

Alexander Araúz, damnificado en el centro educativo de Batán, señaló que varios vecinos suyos también fueron víctimas de robos.

"Una señora, se llama Marta, le robaron las cosas, después de que la llena bajó le robaron los artículos que había rescatado", comentó Araúz.

Otras personas decidieron abandonar los refugios para evitar robos.

Alexander Araúz, damnificado en el centro educativo de Batán, señaló que varios vecinos suyos también fueron víctimas de robos. Albert Marín

"Para cuidar las cosas yo busqué un carro el martes pasado y me vine, a uno le cuesta demasiado como para que se lo vengan a robar", declaró Bismarck Mairena, nicaraguense de 29 años, vecino de Banasol.

Ninguno de los ofendidos ha puesto denuncias por los hurtos.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, declaró este viernes, durante una conferencia de prensa que "irían duro" contra las personas que fueran sorprendidas robando en medio de esta emergencia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Víctimas del huracán Otto sufren robos en Matina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota