Sucesos

Hechos se dieron durante 30 minutos en la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca

Tres árboles derribados por el viento dañan siete carros

Actualizado el 05 de febrero de 2016 a las 02:12 pm

IMN indicó que ráfagas ahí fueron de 53 a 60 km/h entre 10 a. m. y 3 p. m.

as

Sucesos

Tres árboles derribados por el viento dañan siete carros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golpes de viento repentinos derribaron este viernes, en un lapso de 30 minutos, tres árboles que dañaron siete carros y golpearon a dos jóvenes.

El inusual hecho se presentó entre las 12:45 p. m. y la 1:15 p. m., en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y en la Ciudad de la Investigación, ambas de la Universidad de Costa Rica (UCR), que se ubica en el cantón de Montes de Oca, San José.

Ramas de uno de los palos golpearon a dos jóvenes que caminaban por la acera. Sufrieron heridas, golpes en la cabeza y moretones en brazos. Ambos fueron remitidos a la Oficina de Bienestar de Salud de la UCR.

Gustavo Pérez, jefe del Departamento de Seguridad y Tránsito de la Universidad, dijo que los vehículos estaban desocupados, pero presentaban averías severas tanto en la carrocería como la reventadura de algunos vidrios.

El funcionario precisó que el primer árbol cayó al frente de la Facultad de Medicina, a las 12:45 p. m.; unos 10 minutos después, el viento derribó otro entre los edificios de Educación y Estudios Generales. Estos dos casos, en la sede Rodrigo Facio.

Un tercer árbol terminó en el suelo a la 1:15 p. m., detrás del Centro de Investigación y Nutrición Animal (CINA), en la Ciudad de la Investigación.

Como una medida de prevención, la Oficina de Servicios Generales tomó la decisión de cerrar las instalaciones deportivas, ubicadas en Sabanilla, pero posteriormente, estas fueron reabiertas.

LEA: Viento volverá a arreciar a partir de mañana

Entre tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de motosierras, quitaron los árboles que cayeron sobre los vehículos.

Explicación de IMN. La meteoróloga Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que entre las 10 a. m. y las 3 p. m., en la zona donde se se ubica la Universidad de Costa Rica, se presentaron ráfagas que oscilaron entre 53 y 60 km/h.

"Tomando en cuenta la zona, esas ráfagas no son comunes. Una ráfaga de 40 km/h ya se cataloga como fuerte. Sí le tengo que decir que tampoco se trata de los vientos más fuertes de este año. A principios de enero, estuvo más fuerte, pues en este mismo sector alcanzó los 64 km/h. Esos fueron los que produjeron ráfagas de 98 km/h en Tilarán", manifestó.

PUBLICIDAD

Precisamente, el IMN informó este viernes de que los fuertes vientos los está ocasionando un sistema de alta presión que se localiza en el golfo de México y que seguirán este fin de semana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres árboles derribados por el viento dañan siete carros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota