Sucesos

Gatilleros vestidos de ropa deportiva escaparon en dos motocicletas

Cámaras dejan en evidencia a asesinos de dos hombres en colegio de Escazú

Actualizado el 15 de mayo de 2017 a las 09:58 pm

Sucesos

Cámaras dejan en evidencia a asesinos de dos hombres en colegio de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Cámaras dejan en evidencia a asesinos de dos hombres en colegio de Escazú

Vestidos con buzos negros, como si fueran deportistas. Así quedaron grabados, en cámaras, los dos hombres que dispararon y mataron a un libanés y su joven guardespaldas costarricense en una escuela privada en Guachipelín de Escazú.Este lunes, a las 9:20 p. m., el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) divulgó las primeras imágenes de dos gatilleros que, una vez realizado el ataque, corrieron hacia dos motociclistas que los esperaban, también con chaquetas negras y cubiertos por sus cascos.

LEA MÁS: Dos adultos muertos y un niño herido por balacera afuera de colegio en Escazú

La cámara de seguridad captó el momento justo en que uno de los homicidas extiende su mano y percute una pistola desde la acera del colegio Mount View School.

Allí, habría impactado no solo al libanés Elías Akl, sino a un escolar de seis años que caminaba por el sitio a las 7.20 a. m., poco antes del inicio de las clases. Él se encuentra hospitalizado con una lesión de bala en la espalda y una fractura de pelvis.

Un crimen planificado. (Esteban esquivel)

El delincuente parece ser un hombre joven, de barba corta que le cubre el rostro y pequeños aretes en las orejas.El otro gatillero, que se mantuvo en la calle con un arma de mayor potencia, en posición de ataque, portaba un maletín colgado del hombro y vestía, también, gorra y buzo de color oscuro con rayas blancas.

Producto de las detonaciones fallecieron Elías Akl, un ciudadano libanés de 44 años, quien ingresó a Costa Rica el 1.° de febrero del 2011 por la frontera de Peñas Blancas, y Ángel Amado Blanco Hidalgo, costarricense de 23 años, quien era su custodio.

TAMBIÉN: Balacera mortal frente a colegio enciende luces de alerta en autoridades

Akl viajaba en un Toyota Lexus blanco, junto a su hija de seis años. Producto de los disparos, el hombre perdió el control del auto, se estrelló contra la pared del centro educativo y el vehículo prendió fuego. Pese a la magnitud del ataque, la menor resultó ilesa.

Ángel Amado Blanco, por su parte, viajaba junto a otro hombre, de apellido Mora, en un auto Honda Pilot.  Este último condujo hasta la delegación policial de Santa Ana, para pedir ayuda, pero cuando llegó su compañero ya había fallecido.

Una vez que efectuaron los disparos, los pistoleros huyeron en dos motocicletas distintas, en las cuales los esperaban dos sujetos con cascos.

ADEMÁS: Libanés asesinado en Escazú estaba en fuga desde 2009

En el sitio quedaron 28 indicios balísticos, especialmente de armas calibre 9 milímetros. Las autoridades encontraron impactos de bala en vehículos de terceros, profesores y de una persona que circulaba por el lugar.

En caso de reconocer a los homicidas, puede llamar a la línea confidencial 800-800- 645 del OIJ.

LEA: Hermano de libanés asesinado tiene causas abiertas por intento de asesinato y extorsión en el país

(Video) Dos hombres mueren en balacera afuera de colegio en Escazú
(Video) Conferencia de prensa sobre la balacera en Escazú
  • Comparta este artículo
Sucesos

Cámaras dejan en evidencia a asesinos de dos hombres en colegio de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota