Sucesos

Policía Judicial presume que caso corresponde a un ajuste de cuentas

Joven asesinado en parada de bus en Santa Ana recibió al menos 15 balazos

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 12:21 pm

OIJ divulgó tatuajes del fallecido para identificarlo

Sucesos

Joven asesinado en parada de bus en Santa Ana recibió al menos 15 balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven identificado como Joshua Caleb Mora Artavia, de 19 años, fue asesinado de al menos 15 balazos en una parada de bus en Santa Ana, San José, este domingo por la noche.

El homicidio fue reportado a las 11 p. m. en una parada situada sobre la ruta 27, cerca del edificio Forum, en el sentido Santa Ana – Ciudad Colón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

LEA: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios de la Policía Judicial, la víctima no portaba documentos de identidad, ni billetera o celular. Lo único que llevaba en sus bolsillos eran ¢30.000 en efectivo.

El fallecido tiene dos máscaras tatuadas en el pecho. Cualquier información sobre su identidad la puede dar a conocer a la línea confidencial del OIJ. (OIJ.)

El funcionario explicó que el cuerpo del fallecido presentaba 18 orificios entre el pecho y la cabeza, pero deberán determinar cuáles corresponden a heridas por arma de fuego con entrada y salida.

En la escena, los agentes judiciales recolectaron un total de 15 casquillos de pistola 9 milímetros.

Por la cantidad de disparos, el OIJ presume que el caso corresponde a un ajuste de cuentas y descarta que se trate de un asalto.

"La cantidad de disparos es para el aseguramiento de la muerte de la persona. No tenemos la más mínima duda de que son ajustes de cuentas donde se aseguran la muerte de la víctima", aseveró González.

Agregó que el caso es complejo, pues cuentan con poca prueba testimonial, debido a que los únicos testigos que tienen por ahora son los de una casa cercana, quienes escucharon las detonaciones.

De momento se desconoce si fue uno o varios sujetos los que perpetraron el crimen, así como la forma en que huyeron del lugar.

A las 10 a. m. de este lunes, el OIJ divulgó varias fotografías que corresponden a los tatuajes que tiene el fallecido en su cuerpo, pues no había sido posible identificarlo.

El hombre tiene dos máscaras tatuadas en el pecho, una rosa en el cuello y otro con el nombre de María en la parte interna del brazo derecho.

Sin embargo, en horas de la tarde, las autoridades lograron conocer la identidad del muchacho.

Tatuaje situado en el brazo derecho. (OIJ.)

Mora Artavia tiene antecedentes penales por robo agravado, agresión con arma de fuego y tenía orden de captura por un homicidio. El caso por el cual era buscado por la policía no fue precisado por el OIJ.

Noticia actualizada a las 4:45 p. m. con la identidad de la víctima.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven asesinado en parada de bus en Santa Ana recibió al menos 15 balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota