Sucesos

Juzgado Penal impuso seis meses de prisión preventiva para hermano de libanés asesinado

Actualizado el 17 de mayo de 2017 a las 11:00 am

Sucesos

Juzgado Penal impuso seis meses de prisión preventiva para hermano de libanés asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Pavas impuso seis meses de prisión preventiva para Ziad Akl, el hermano de Elías Akl, el ciudadano libanés asesinado el lunes pasado en Guachipelín de Escazú.

LEA MÁS: Dos adultos muertos y un niño herido por balacera afuera de colegio en Escazú

Las medidas cautelares se impusieron este miércoles en una audiencia que, por motivos de seguridad, se desarrolló desde las 10 a. m. en una sala del I Circuito Judicial de San José. Inicialmente, la Fiscalía había pedido tres meses de prisión.

Ziad Akl fue detenido la tarde de este lunes en el aeropuerto. (Cortesía de MSP)

Al foráneo, de 43 años, que fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría el mismo día en que su hermano fue asesinado, se le investiga por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad agravada, extorsión y violación de domicilio.

El órgano acusador del Estado comunicó que, de momento y por un tema de seguridad, no podrá divulgar ningún detalle de los hechos por los que se investiga a Akl, quien pretendía salir del territorio costarricense con un pasaporte canadiense.

ADEMÁS: DIS recomendó expulsar a libaneses por riesgo a la seguridad del país

Además de las causas que tiene abiertas en nuestro país, medios de Canadá informaron que los hermanos Akl eran buscados en ese país norteamericano por una violenta riña que ocasionaron en un bar en Laval, Quebec, en diciembre del 2009. Después de aquel hecho, los hermanos huyeron de ese país, antes de que la Policía los detuviera.

Ziad y Elías Akl eran buscados en Canadá por una violenta riña en un bar. (MSP para LN)

Nathalie Lorrain, vocera de la Policía de Laval, dijo en junio del 2014 al diario Boston Globe, que los hermanos Akl pretendían apoderarse del control de drogas en el negocio donde ocurrió la pelea.

El hermano de Ziad, Elías Akl, murió este lunes a eso de las 7:20 a. m. junto a su guardaespaldas, Ángel Amado Blanco Hidalgo, cuando los vehículos en que viajaban fueron atacados a balazos por un par de sicarios que los esperaban en las afueras del centro educativo Mount View School, en Guachipelín de Escazú.

(Video) Cámaras dejan en evidencia a asesinos de dos hombres en colegio de Escazú

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado Penal impuso seis meses de prisión preventiva para hermano de libanés asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota