El volante no fue renovado por la franquicia del Real Salt Lake de la MLS; no obstante, tiene opciones de seguir en esa liga

Por: Esteban Valverde 30 noviembre
Diego Calvo estuvo una temporada en el Real Monarchs de la USL de los Estados Unidos. Foto: Facebook de Diego Calvo.
Diego Calvo estuvo una temporada en el Real Monarchs de la USL de los Estados Unidos. Foto: Facebook de Diego Calvo.

El mediocampista costarricense Diego Calvo no seguirá en el Real Monarchs de la United Soccer League (USL) de los Estados Unidos.

La información la confirmó el Monarchs, escuadra que reveló que no tomará la opción de renovar al nacional.

Juan Vicente Carvajal, representante del futbolista, manifestó que pese a que no se dio la continuidad en el actual club, el tico maneja opciones para continuar en Estados Unidos.

"Básicamente estamos buscando posibilidades para él en Estados Unidos, y algunas otras posibilidades en otros países, pero no hay nada concreto. La idea es que se mantenga en la USL", explicó Carvajal.

Calvo actuó en 242 minutos del torneo, fue estelar en tres ocasiones e ingresó desde el banquillo en otras tres.

Según el asesor del jugador, el paso por el Monarchs dejó un saldo bueno, sobre todo porque le sirvió a Calvo para mostrarse.

"Fue bastante positivo, jugó muchos encuentros, quizás como él tuvo que llevar un trabajo físico importante para adaptarse, siento que le faltó agarrar el ritmo necesario para mantenerse en el equipo. Ahora veremos cuál es el paso a seguir", declaró.

De momento no existe la posibilidad de jugar en la MLS, debido a que los principales intereses son en la liga USL.

Diego desde que salió de Noruega ha tenido una carrera inestable, porque militó en Suecia, regresó a Alajuelense donde no se consolidó, tuvo un muy buen torneo con Saprissa, luego salió mal del club a Pérez Zeledón y ahora probó suerte en Estados Unidos.

El volante no fue renovado por la franquicia del Real Salt Lake de la MLS, propietaria del Monarchs; no obstante, cuenta con opciones de seguir en territorio norteamericano.

"Él está en un proceso de relanzar su carrera y el proceso va bien", concluyó Carvajal.