Editorial

La pesca de arrastre debe ser proscrita

La indiscriminada masacre de peces pequeños, pulpos, rayas, anguilas, cangrejos y otras especies de la fauna marina causa irreparables daños a las zonas costeras

EscucharEscuchar

A pocos meses de vencer los últimos permisos vigentes para la pesca de arrastre, la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) planea dar un nuevo respiro a la técnica, prohibida en el 2013 por la Sala Constitucional para evitar graves daños ambientales. La sentencia dejó un portillo abierto para la emisión de nuevos permisos si los pescadores adoptan dispositivos capaces de reducir la captura incidental. Por ese portillo intenta transitar la administración del presidente, Luis Guillermo Solís.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.