Entretenimiento

Segmento especial en ‘Telenoticias’

El cantante Yaco rapeará las noticias esta noche

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El cantante Yaco rapeará las noticias esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teaser Domingo Siete

Prácticamente nadie sale librado de la rima del cantante cubano, radicado en Costa Rica, Yaco y esta noche, en la edición de las 7 p. m. de Telenoticias, se encargará de rapear las principales noticias.

El cantante cubano Yaco tiene más de 16 años de vivir en Costa Rica y ha trabajado muy duro por su carrera artística. |  ARCHIVO.
ampliar
El cantante cubano Yaco tiene más de 16 años de vivir en Costa Rica y ha trabajado muy duro por su carrera artística. | ARCHIVO.

El estreno de Domingo Siete será en la edición del viernes de Telenoticias a las 7 p. m.

El segmento que preparó el cubano junto al productor Vinicio Musmanni, de la empresa Cine Quanton, se llama Domingo Siete y durará casi cuatro minutos.

“Es un video en el que canto las noticias nacionales e internacionales y le damos una rima pegajosa”, le comentó el cantante a Viva.

“Estábamos conversando la posibilidad de hacer una pieza con temas actuales de Costa Rica y el mundo; había muchos temas para tocar y se nos ocurrió hacer un micronoticiero que tuviera una regularidad”, contó.

Casualmente, la misma idea rondaba la cabeza de Ignacio Santos, codirector de Telenoticias.

“Es un proyecto que he querido hacer desde hace años, que es tratar la actualidad nacional en una forma chistosa, con ironía, pero también con una crítica respetuosa e inteligente”, comentó el periodista.

Yaco se distingue por hacer canciones que hablan sobre el acontecer nacional, pero, en esta ocasión, va más allá y será una especie de presentador del micronoticiero que tendrá varias secciones: deportes, farándula, nacionales e internacionales.

La refinería china, la Copa Confederaciones o la candidatura presidencial de Justo Orozco son algunos de los temas.

“La selección de Yaco es muy buena; ya hemos trabajado con él. Desde que escuché y vi El hueco y Welcome to paradise, me parece que es uno de los cantautores más originales y con más criterio de relacionar situaciones y ver lo que está detrás de lo aparente”, comentó Santos.

La presentación de esta noche será una prueba para testear la aceptación del público. Santos espera que este segmento especial sea una sección regular en la edición de los viernes de Telenoticias .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cantante Yaco rapeará las noticias esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota