Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘De boca en boca’: Famosos bajo un nuevo lente

Actualizado el 06 de febrero de 2016 a las 11:55 pm

Estreno. De boca en boca es una de las grandes apuestas de canal 7 para este 2016. El programa de espectáculos encenderá sus reflectores y cámaras el 8 de febrero

Entretenimiento

‘De boca en boca’: Famosos bajo un nuevo lente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Canal 7 estrena 'De boca en boca' el 8 de febrero (Teletica)

Seis caras del teatro, la televisión, la música y el deporte costarricense se juntan en una misma pantalla para llevar al público las historias que andan De boca en boca , título del programa de espectáculos que canal 7 estrena este 8 de febrero, a la 1:30 p. m.

Durante una hora, las modelos Karina Ramos y Montserrat del Castillo; los actores Bismarck Méndez (el ex- Intrusos de la Farándula será presentador invitado tres veces por semana) y Miguel Ángel Hernández; el conductor Víctor Carvajal, y el exfutbolista y cantante Alonso El Mariachi Solís presentarán las informaciones que agitan la farándula local e internacional.

ADEMÁS René Picado: 'Me dolía ver que Buen día estaba mal y no hacer nada al respecto

Entre dosis de humor y picardía, el programa pretende ser una nueva opción para que la familia (en especial las amas de casa, su público meta) se informe de temas que son comidilla en el mundo del espectáculo, desde la propia voz de sus protagonistas.

Gabriela Solano, directora de De boca en boca, definió el nuevo espacio como dinámico, con información entretenida, fresca y apegado a la ética periodística.

“Este es un programa de contenido, no de rumores ni de chismes infundados. Nosotros no venimos a decir 'me contaron', aquí el protagonista es el que cuenta. Creo que uno puede decir y preguntar muchas cosas, siempre y cuando se haga con respeto”, afirmó Solano, quien suma 20 años de trayectoria como periodista de farándula.

De boca en boca es la primera gran producción que el canal de La Sabana lanzará al aire en el 2016. En su formato Teletica trabaja desde hace seis meses y aunque no era secreto que un programa de esas características arribaría a la pantalla del 7, la televisora manejó su estreno con discreción.

El formato del nuevo programa no fue importado, aunque sus creadores reconocen que tomaron como punto de partida producciones similares que se transmiten fuera de Costa Rica y las adaptaron a los gustos y necesidades del público costarricense, según la oferta del mercado local.

Bajo esa línea, el programa tendrá siete secciones que incluirá la participación desde gente en la calle hasta a la madre de alguna figura reconocida del medio del entretenimiento.

PUBLICIDAD

“Es una revista de farándula y espectáculos en general. Nosotros tocamos la vida de la gente, pero lo hacemos con criterio periodístico. De boca en boca tendrá varias secciones, entrevistas con figuras nacionales e internacionales e invitados. Habrá mucha nota, vamos a hablar de música, cine, televisión, curiosidades... Es un programa muy dinámico y ágil”, explicó Solano.

René Picado, presidente de Teletica y primero en impulsar un espacio de este tipo en la programación de la tarde de canal 7, afirmó: “La idea con De boca en boca es que sea un vacilón, creo que es una linda oportunidad con gente muy talentosa, queridos y buenos en lo que hacen. Queremos entretener sanamente a la gente”.

‘De boca en boca’: Famosos bajo un nuevo lente
ampliar
‘De boca en boca’: Famosos bajo un nuevo lente

En detalle. Todo lo que involucre a una persona conocida del medio nacional o internacional será noticia en De boca en boca.

Gabriela Solano dice que aunque el país es pequeño, el medio del espectáculo es lo suficientemente amplio como para mantener al aire una producción con este perfil.

En promedio, por programa se transmitirán unas 11 notas que producirá un equipo de cinco periodistas de entretenimiento que Teletica reclutó para el proyecto. A las notas diarias, algunos de las transmisiones incluirán entrevistas internacionales y secciones como La mordidita, Copeteando, Sin pelos en la lengua, Ay... mamita, ¿Qué se hizo?, La vieron fea y Ta'caliente.

La primera de las secciones estará a cargo del exfutbolista y cantante Alonso Solís. Es una sección picante y de humor en la que El mariachi sale a la 'caza' de ticos en la calle para recoger opiniones sobre determinado tema.

“La gente que me conoce sabe que me gusta vacilar, reírme, compartir y llevarme bien”, destacó Solís, quien estuvo vinculado a canal 7 en el 2014 cuando participó en Dancing with the Stars. Con De boca en boca , Solís debutará como presentador de televisión, al igual que la Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos y el actor Miguel Ángel Hernández Grazioso (su apellido le hace mérito a su personalidad).

Víctor Carvajal es otro de los panelistas que saldrá a la calle a hacer de las suyas. En Copeteando , canal 7 quiso aprovechar la empatía y el cariño que Carvajal tiene con el público

PUBLICIDAD

El presentador –otrora insignia de Canal 9– visitará los barrios del país para buscar a las vecinas más populares y comentar con ellas los chismes del día.

“El asunto es ir a comentar el chisme a casa porque estar con ellos en el estudio es bonito, pero lo es más ir a sentarme con las señores y llevarles un gallito o que me hagan comida a mí. Lo que pretendemos es mostrar cómo se desarrolla un chisme en la calle”, refirió Carvajal.

El contenido de las otras segmentaciones del programa lo producirá el equipo periodístico.

Sin pelos en la lengua le permitirá al público preguntar a las figuras de la farándula lo que deseen saber de ellas; Ay mamita involucra a la mamá de un conocido, quien revelará tres de los secretos mejor guardados de ese famoso, y ¿Qué se hizo? revivirá a figuras del medio que marcaron una época.

La vieron fea es otra de las secciones de De boca en boca . Ahí se tocará el lado oscuro de los famosos y cómo lograron salir adelante luego de ese triste episodio; mientras que Ta'caliente presentará el tema picante del día.

Esa es, a nivel general, la radiografía de De boca en boca , que encenderá cámaras y reflectores en el 7 en medio de los cambios que sacuden a la parrilla de programación de ese canal, con la promesa de ser una plataforma responsable de las noticias ‘rosas’ de la farándula criolla y de las celebridades en el mundo.

Véalo. Lunes a viernes. Teletica. 1:30 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘De boca en boca’: Famosos bajo un nuevo lente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota