Entretenimiento

Sobre salida del aire temporal de revista matutina de Teletica

René Picado: ‘Me dolía ver que ‘Buen día’ estaba mal y no hacer nada al respecto'

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El presidente de Televisora de Costa Rica habló con Viva de la pausa que tomó el programa y de las producciones que arribarán en el canal durante el primer semestre del año

Entretenimiento

René Picado: ‘Me dolía ver que ‘Buen día’ estaba mal y no hacer nada al respecto'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Televisora de Costa Rica (Teletica) comenzó una serie de ajustes en la programación de canal 7 para refrescar algunas de sus producciones de larga data e incluir nuevos espacios y formatos pensados para toda la familia.

La salida del aire temporal de la revista matutina Buen día (el 29 de enero) y la llegada del programa de espectáculos De boca en boca (este lunes 8 de febrero, a la 1:30 p. m.) son los primeros movimientos en la parrilla del 7.

A estos cambios se sumarán el refrescamiento de Siete estrellas (espacio de espectáculos que se transmite los jueves a las 8 p. m.), la segunda temporada de Tu cara me suena y la adaptación para Costa Rica del programa de competencias atléticas Calle 7 , originario de Chile.

LEA TAMBIÉN 'Calle 7' será el nuevo programa de Teletica para competir contra 'Combate'

René Picado, presidente de Teletica, contó a Viva que los nuevos espacios saldrán al aire durante el primer semestre del año y que apuntan al deseo de la empresa de tener en la pantalla solo producciones hechas aquí.

“Esto nos va a generar un canal que prácticamente desde que se levanta va a tener solo programas hechos aquí, que nos encanta y es bonito”, afirmó Picado.

René Picado: ‘Me dolía ver que ‘Buen día’ estaba mal y no hacer nada al respecto'
ampliar
René Picado: ‘Me dolía ver que ‘Buen día’ estaba mal y no hacer nada al respecto'

De todo un poco. La primera nueva producción que llegará al canal de La Sabana es De boca en boca, un espacio dedicado a noticias de la farándula nacional e internacional que debutará mañana en la televisión.

René Picado explicó que el programa surge como respuesta a la necesidad de generar contenidos para las personas que están en la casa durante las tardes.

“Tenemos que hacer contenido y realmente el canal es un gran generador de contenido y de contenido de calidad. En la tarde ya no pasamos fábulas, entonces tenemos que pensar en la gente que está en la casa; por eso es que le hemos metido coco a la parte de Buen día y de De boca en boca ”, explicó Picado.

Subrayó: “La idea es que sea un vacilón ( De boca en boca ). Es una linda oportunidad con gente muy talentosa, queridos y buenos. Queremos entretener a la gente sanamente, por eso el programa no intenta hacer ningún tipo de periodismo agresivo en contra de nadie”.

PUBLICIDAD

Sobre Buen día, que estará de vuelta a finales de febrero, justificó su renovación como parte del compromiso de la empresa de fortalecer sus propios programas. “Tenemos que darle el apoyo a los programas diarios que para mí son la comida del día y tiene que estar rica”, dijo.

El presidente de Teletica reveló que la pausa temporal que afecta a Buen día hasta finales de mes era necesaria y aceptó que el programa había caído en sus niveles de audiencia.

“Tenemos una ilusión muy grande con Buen día porque va a ser muy bueno lo que viene. Refrescar Buen día era algo que quería hacer desde hace dos años, pero a veces, aunque yo sea el que manda aquí, existen razones que no te permiten hacer las cosas inmediatamente. Pero sí tengo que ser honesto: Buen día había decaído mucho y no por la gente, pero sí hubo una pérdida de motivación”, manifestó.

¿Le dolió sacar del aire Buen día luego de 18 años?

“A mí, lo que me dolía era verlo que estaba mal y no hacer nada al respecto. Me tuve que aguantar verlo un año mal y eso era lo que no me gustaba. Sí quiero ser muy claro: ahí hay gente muy valiosa y no quiero entrar en polémicas con nadie ni mucho menos, pero cuando usted se desenamora de algo, no se puede hacer nada contra eso”.

Viva le consultó a Picado si se refería al exdirector y conductor insignia de la revista, Édgar Silva, a lo que replicó: “A Édgar le tengo un inmenso cariño y es una persona a la que solo le puedo dar gracias”.

De nuevo.  El programa de imitaciones  Tu cara me suena  llegará de nuevo a la pantalla del 7 en las próximas semanas. Ignacio González.
ampliar
De nuevo. El programa de imitaciones Tu cara me suena llegará de nuevo a la pantalla del 7 en las próximas semanas. Ignacio González.

A la vista. También Picado habló de la renovación de Siete estrellas , de la segunda temporada de Tu cara me suena y del programa de competencias Calle 7.

Siete estrellas va a entrar en ciertos cambios y se va a rediseñar porque tanto Viviana (Calderón) como Nancy (Dobles) vienen a apoyar Buen día . Tu cara me suena ya tiene definida la fecha en que saldrá al aire y Calle 7 es otro proyecto que también viene pronto; no tenemos la fecha exacta pero es un formato de competencias de TVN de Chile (Televisión Nacional) y ellos están felices de que nosotros lo hagamos”, acotó el jerarca de Teletica.

PUBLICIDAD

René Picado dijo sentirse contento porque no solo la maquinaria de la empresa le permite al canal tener producciones de gran calibre, sino también el talento de las personas reclutadas en las últimas semanas como rostros de los programas.

“Me siento muy contento porque en el canal ahora tenemos mucha gente buena, entonces ya cuando usted llega y dice que va a ser algo, hay muchísimo talento. Antes siempre eran los mismos, pero nosotros le hemos dado entrada a muchísima gente y eso pone al canal a volar”, terminó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

René Picado: ‘Me dolía ver que ‘Buen día’ estaba mal y no hacer nada al respecto'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota