Entretenimiento

Zapping: Dancing with el Chunche

Actualizado el 05 de septiembre de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Zapping: Dancing with el Chunche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Zapping: Dancing with el Chunche

Un término tan manoseado como “estrella” usualmente carece de mayor valor en un medio como el costarricense, donde el reconocimiento público bien puede venir del bombetismo y no del mérito. Sin embargo, cuando hablamos de Mauricio Montero, la discusión no es necesaria: el Chunche sí es una estrella.

Poca gente es tan querida en nuestro país como el mechudo exfutbolista. Si bien ya han pasado sus buenos años desde que Mauricio se retiró de las canchas, su popularidad sobrepasa a la de la mayoría de ídolos actuales del deporte nacional (no es cuento: su presencia en publicidad comercial se da taco a taco con la de Keylor Navas y Andrey Amador).

LEA MÁS: El Chunche bailará en la próxima temporada de Dancing with the Stars

La confirmación de que Montero será parte de la segunda temporada de Dancing with the Stars es tremendo acierto de parte de Teletica. La simple perspectiva de tener a un personaje con tantísimo arrastre compitiendo, semana a semana, debería ser garantía de buena audiencia para un programa que parecía haber topado su techo casi desde el inicio.

No hay que ser muy sabio para anticipar que la producción hará todo lo que esté a su alcance para mantener a Mauricio en competencia tanto tiempo como sea posible (¿quién no?). No importa que el Chunche para el baile tenga la misma habilidad que demostró al ejecutar el mítico tiro del zoncho: el programa será interesante en la medida en que él siga apareciendo.

Formato adaptado. ‘Dancing with the Stars’  es una creación de la BBC inglesa. Televisoras de más de 40 países han comprado los derechos para montar sus propias versiones.

Excluyendo a Montero de la ecuación, el resto de los participantes llegan con distintos grados de protagonismo. Empecemos con quienes, de imponerse la lógica, están llamados a ser actores de reparto, muy secundarios, como son el comentarista taurino Michael Bleak, el periodista Maynor Solano, y el empresario Don Stockwell, los tres con un fanbase que no debería ir más allá de sus contactos en Facebook.

Un poco por encima de ellos estarían las presentadoras televisivas Monserrat del Castillo y María González, y la cantante Charlene Steward. Hasta aquí, el término “estrella” bien podría cambiarse por “gente medianamente conocida por un segmento de la población” y todo bien.

Quienes sí están para competir en atención con el Chunche son tres figuras de probada popularidad mediática: la veterana chef televisiva Doris Goldgewicht, y los locutores radiofónicos Victoria Fuentes y Renzo Rímolo.

LEA MÁS: Mauricio 'Chunche' Montero colisiona cuando iba a practicar para 'Dancing with the Stars'

Sin embargo, claro está que la fuerza de la naturaleza en este elenco es el exmundialista. No olvido la reacción entusiasta del público ante su sorpresiva y breve aparición en una escena de la película Italia 90 : hubo gente que hasta aplaudió en la sala de cine.

Mauricio es de esos personajes cuya marca se extiende por varias generaciones y cuya influencia no se limita al área profesional en la que ha destacado. Más allá de su desempeño en un concurso de baile, lo que cuenta es tenerlo, una vez más, en nuestras casas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapping: Dancing with el Chunche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota