
Con los nombres de sus protagonistas más que confirmados para "sacar chispas" en la segunda temporada del programa Dancing with the stars, las luces de la pista de baile volverán a encenderse en el estudio Marco Picado a partir del 13 de setiembre por canal 7.
La segunda temporada del programa Dancing with the stars pondrá a mover las caderas al ritmo de ballroom al exfutbolista Mauricio El Chunche Montero, a la chef Doris Goldewich, al periodista Maynor Solano, el experto taurino Michael Bleak, las presentadoras María González y Monserrat Del Castillo, la cantante Charlene Steward, los locutores Renzo Rímolo y Victoria Fuentes, y al empresario Don Stockwell.
El programa, que se iniciará este domingo 13 de setiembre, será conformado por 10 rostros conocidos del medio costarricense que harán pareja con otros tantos bailares profesionales.
Ellos son el exfutbolista Mauricio El Chunche Montero, quien bailará con la campeona mundial de salsa y coreógrafa costarricense Lucía Jiménez; el periodista de Teletica Deportes Maynor Solano y Alhanna Morales (campeona el año pasado de la primera temporada junto a Alex Costa); la cantante Charlene Steward y el coreógrafo Roberto González; el empresario Don Stockwell con Angie Gamboa.
También participarán la animadora y antigua integrante RG Elementos María González junto a Steven Gómez; la chef Doris Goldewich y Michael Rubí; la presentadora de DestinosTV Monserrat del Castillo con Billy Corado; el comentarista taurino Michael Bleak con Diana de la O; el locutor de 40 Principales 104.3 FM Renzo Rímolo junto a Yessenia Reyes y la locutora de Bésame 89.9 FM Victoria Fuentes con el bailarín Javier Acuña (tico, quien fue segundo lugar en Dancing with the stars Panamá junto a la Miss Panamá Sheldry Sáez).
La información fue confirmada por el productor de Teletica Formatos Mario Nájera.
"Lo que hicimos primero fue levantar una lista grande de posibilidades. Entre nosotros revisamos los perfiles y vemos quienes podrían servir o no para el programa. Luego se llama a los candidatos, algunos dirán que no, otros que tal vez y otros sí hasta llegar a lo que buscamos, que es entretener a la familia costarricense", explicó Nájera.
Serán 12 galas, en vivo cada domingo de 7 a 9 p. m. Contará con duelos y expulsión como resultado de los votos del público.
Se lanzó a pista. Uno de los que costó convencer para que aceptara bailar fue el exfutbolista y entrenador de ligas menores Mauricio Chunche Montero.
"Es algo muy nuevo para mí. Fui el último que se decidió de todos. Se hicieron varias reuniones. Metía varios pretextos para no hacerlo, porque si paso con muchas actividades, con La Liga y otras cosillas. Me anduve escapando, pero me facilitaron las condiciones y ya no hallé cómo decirles que no", confesó entre risas el oriundo de Grecia.
Montero dijo literalmente que es "malísimo" para el baile, y que pidió consejo de exfutbolistas que ya pasaron por ahí: Érick Lonis y Alonso Solís.
"Me dijeron que es una experiencia muy bonita. Ninguno lo hizo por ganar el torneo, sino porque es algo diferente", contó.
Por su parte, María González –quien también fue parte de la transmisión de Miss Costa Rica– afirmó que lo ve como un reto.
"Ya comenzamos los ensayos y esta es la segunda semana. Son todos los días cuatro horas. Estoy contenta con mi pareja. Me da ánimo y me llena de energía. Es todo un reto. Te enseña disciplina, fortaleza, confianza, a trabajar en equipo. Lo estoy disfrutando", dijo la joven de 23 años.
Actualmente el estudio Marco Picado está en remodelaciones para la nueva escenografía.