Entretenimiento

VM Latino: una escuela para múltiples talentos de la televisión costarricense

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 11:11 am

El canal de música ha traído muchas figuras a la palestra, como Hanzell Carballo, Nicole Aldana, Jair Cruz y Gustavo Peláez

Entretenimiento

VM Latino: una escuela para múltiples talentos de la televisión costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1. Karina Ramos   estuvo de presentadora de VM Latino en dos periodos distintos entre el 2010 y el 2012. Hoy ella es empresaria y modelo y se coronó Miss Costa Rica en el 2014.
ampliar
1. Karina Ramos estuvo de presentadora de VM Latino en dos periodos distintos entre el 2010 y el 2012. Hoy ella es empresaria y modelo y se coronó Miss Costa Rica en el 2014.

El canal VM fue escuela y trampolín de muchas de las actuales figuras que hoy brillan en las “grandes” televisoras del país.

Populares personalidades como Karina Ramos, Montserrat del Castillo, Natalia Rodríguez, Valeria Sibaja, Hanzell Carballo, Nicole Aldana, Cindy Villalta, Tony El Tigre Bertarioni, Jair Cruz, Gustavo Peláez y Bryan Ganoza, son tan solo algunos de los nombres que formaron parte de la nómina de presentadores del llamado canal de la música.

LEA MÁS:VM Latino, música para los oídos y la vista, sobrevive en la era digital

Muchos de ellos siguen al frente de las cámaras, solo que de Repretel (algunos) y de Teletica (la mayoría). Otros desarrollaron sus carreras en la pantalla chica internacional (como Bryan Ganoza en México), en la radio, en la música e incluso hubo quienes emprendieron sus propios negocios.

Paúl André afirma que VM ha sido un semillero de talento y reconoce que cuando las televisoras que operan en el país se comenzaron a llevar a sus figuras, el canal lo resentía.

'Lo que pone la gallina' fue el espacio de Yiyo y Choché.
ampliar
'Lo que pone la gallina' fue el espacio de Yiyo y Choché.

“Nos dolía mucho que se nos fueran porque nosotros los preparábamos, pero luego aprendimos que esa era nuestro ser (entrenar gente) y comenzó a ser interesante que nuestra gente fuera contratada por televisoras superiores o más grandes porque mucha gente se comenzó a interesar por estar en VM”, dijo André.

Según afirmó, VM es una escuela para esos muchachos que aspiran con iniciar una carrera en televisión. “Logramos encontrar personas con ‘ángel’ para la tevé y también les desarrollamos una facilidad de palabra y de improvisación interesante”, aseveró.

Karina Ramos respaldó la opinión de André. La actual modelo, empresaria y exreina de belleza fue presentadora de VM entre el 2010 y el 2012. “VM fue una gran escuela. En el tiempo que estuve solo me divertí, pero cuando volví a la televisión entendí todo lo que había aprendido ahí”, comentó Ramos, quien fue presentadora de De boca en boca y 7 Estrellas (de canal 7) y ahora conduce Destinostv.

Bernardo Choché Romano y José Miguel Yiyo Alfaro también lograron gran éxito tras su paso por VM.

VM impulsó la carrera en la   tevé   de populares figuras como Montserrat del Castillo.
ampliar
VM impulsó la carrera en la tevé de populares figuras como Montserrat del Castillo.

En el canal de la música ellos popularizaron Lo que pone la gallina . Luego fueron fichados por el desaparecido Canal 9, donde produjeron Show de huevos , espacio que actualmente se emite por XperTV canal 33 y que tiene gran acogida en redes sociales.

Del dúo, el primer que llegó a VM fue Choché Romano, impulsado por Natalia Rodríguez ( Sábado feliz de canal 7). “VM Latino significó mi primera oportunidad en televisión y eso lo agradezco porque todos venimos de una oportunidad. El canal es un gran semillero y es un buen inicio en televisión”, declaró Choché.

Similar opinión dio Yiyo. “En VM estuve año y medio y fue de mucho sacrificio, pero fue una buena escuela para iniciar”, dijo La pareja de comediantes recordó que en los inicios en el canal, ellos decidieron dividir el salario entre los dos por el poco presupuesto de VM.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

VM Latino: una escuela para múltiples talentos de la televisión costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota