Entretenimiento

Flora Sobrado de Echandi, Tía Florita, describe lo que vivió cuando fue asaltada en su hogar

Tía Florita: ‘El golpe fue en lo moral, el que te violenten tu casa. ¡Esos perros!’

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Segunda vez La reconocida chef expresó que se trata del segundo robo que sufre la familia, pues su hijo fue asaltado en una finca

Entretenimiento

Tía Florita: ‘El golpe fue en lo moral, el que te violenten tu casa. ¡Esos perros!’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La vida continúa. La experta en gastronomía dijo el jueves grabará su programa. Archivo

“El que te violenten tu casa, ver hombres de negro metiéndose, rompiendo todo. ¡Es tremendo!”.

Con esas palabras, la chef del programa Cocinando con Tía Florita de canal 13, Flora Sobrado de Echandi , describió los duros momentos que vivió la noche del sábado en su casa en Montes de Oca, cuando fue blanco de cinco antisociales que, fuertemente armados , irrumpieron su vivienda y se llevaron algunos de sus bienes.

El asalto a Tía Florita sucedió una semana después del fallecimiento de su hijo mayor, Federico Bonilla Sobrado, de 66 años, por una enfermedad que padecía.

“Después de un dolor tan fuerte, tan dramático como la muerte de mi hijo, esto no es nada. Para mí, Dios y el Espíritu Santo me cuidaron. Lo que perdí no fue nada, comparado a gente que pierde todo cuando se le incendia la casa; lo mío eran puras cosas materiales.

”El golpe fue en lo moral, que te violenten tu casa. ¡Esos perros! A mí no me asustaron en ningún momento. Tiene que ser alguien que conocía el lugar, porque sabían hasta el candado que había que romper en la entrada, destrozaron la puerta de madera, entraron directo al segundo piso buscando las cosas. Ahora con celulares se toman fotos de toda la casa y las entregan. Estuvieron hora y media en la casa, la caja fuerte estaba cerrada”, describió.

La presentadora de canal 13 ya fue valorada por su médico personal, luego del susto que vivió tres días atrás.

“Lo importante es que estoy bien, ya vino a verme el doctor. Ayer (domingo para los lectores) no podía ni caminar de la ‘temblorina’ en todo el cuerpo. Fue algo muy fuerte y acaba de pasar lo de mi hijo. Se juntaron las dos cosas, pero el Espíritu Santo fue demasiado bueno conmigo”.

”Yo lo que le digo a la gente es que no se opongan, el oponerse no resuelve nada, aquí estoy viva. Tengo 87 años y sigo fuerte, llena de valor y voy a seguir con mi trabajo. A mí si me quitan el bolso me revuelco contra ellos, pero los del OIJ me dijeron: ‘¿Qué vale más el bolso o la vida?’. La gente que se opone es la que matan”, dijo la experta en gastronomía.

PUBLICIDAD

Exige más seguridad. La reconocida chef internacional comentó que los delincuentes lograron entrar a su casa, a pesar de estar rodeada con rejas en ambas plantas, tener alarmas y cercado eléctrico.

“No hay una familia en Costa Rica que no conozca a alguien que haya sido asaltado. Aquí ya vamos como un estilo mexicano. Yo me pregunto: ‘Qué van a hacer ese quinteto de candidatos, ¿qué ofrecen?’, si la seguridad de la gente es lo primero que deben pensar. Que los pongan contra la pared y les pregunten qué harán. Deben velar por la seguridad de sus votantes. Gracias a Dios (los antisociales) no me hicieron nada, no lloré, no les iba a dar ese gusto, pero les decía: ‘¡Ustedes son unos perros!’”, expresó indignada.

La chef de televisión se tomó su tiempo para agradecer los cientos de mensajes de afecto y apoyo que ella y su familia recibieron.

Tía Florita, ganadora de dos premios internacionales en París en el 2010 y con 38 años en televisión, no permitirá que este hecho le impida continuar con su pasión: conducir el programa Cocinando con Tía Florita , que se transmite a las 2 p. m. por canal 13. “El jueves ya vuelvo a grabar, hay que seguir adelante. Nada haces llorando tirada en la cama”, aseveró Sobrado de Echandi.

Indignado.

Roberto Echandi, quien también sufrió un asalto años atrás, comentó que la situación dejó muy impactada a su mamá. “Ella ya está mejor, pero la tuvieron de aquí para allá, que siéntese ahí, que allá. La amenazaron con armas pesadas todos encapuchados, rompiendo cosas a su paso. Uno hasta le dijo que si quería un vaso de agua, y ella le contestó: ‘¿Cómo se le ocurre ofrecerme eso con lo que me están haciendo?’”.

”La respuesta de la Policía y la del OIJ sí fue rápida y les agradecemos. Lo que siento que no está bien es la parte jurídica de este país, porque es una alcahuetería tremenda para quienes rompen las reglas. Los agarran, los sueltan y no los pueden condenar. Las leyes deberían ser más dictatoriales en ese sentido; para mí, los delincuentes no deberían tener derechos”, señaló Echandi.

PUBLICIDAD

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los individuos forzaron los llavines de la puerta principal, entraron y encerraron a Sobrado y a una empleada en una habitación de la vivienda.

Entre lo sustraído están algunas joyas y ¢1 millón en efectivo. Ayer, agentes del OIJ continuaban las investigaciones en la vivienda de la reconocida chef.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tía Florita: ‘El golpe fue en lo moral, el que te violenten tu casa. ¡Esos perros!’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota