Entretenimiento

Transmisiones de las corridas serán del 25 de diciembre al 4 de enero

La TV espera el grito de ‘¡puerta!’

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Trabajo Desde Zapote o desde Pedregal, los canales de televisión ya mueven sus fichas para ganar el pulso por la audiencia

Entretenimiento

La TV espera el grito de ‘¡puerta!’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los canales 6, 7 y 9 ya tienen preparado su arsenal para entretener a los televidentes en las corridas de toros que, este fin de año, se transmitirán desde Zapote y el Centro de Convenciones Pedregal, en Belén de Heredia.

Las actividades taurinas comienzan el 25 de diciembre en ambos redondeles, y la pantalla chica está al pie del toril para llevar los pormenores de la tradicional fiesta decembrina.

El 6 y el 7 transmitirán desde Zapote, mientras que canal 9 lo hará desde la nueva plaza que se ubicará en Pedregal.

Tradicionales. La formación humorística y los comentaristas que animarán en Repretel están listos. Una de las novedades que preparó el canal para esta temporada es la incorporación del comediante Nel López, quien trabajará junto a Franklin Vargas y la ya conocida Selección del Humor, compuesta por Norval Calvo, Natalia Monge, Roque Ramírez, Édgar Cartín El Galán , Antonio Hernández, Mino Padilla, Cristian Hernández y Gustavo Ramírez.

“Franklin tiene variedad de personajes y un catálogo de chistes brutal y la incorporación de Nel es para reforzar lo que venimos haciendo. Vamos a explotar sus dotes para comunicar, conducir y componer temas; es un tipo gracioso y simpático”, explicó Enrique Gutiérrez, gerente de producción de Repretel.

Los improvisados animan las corridas a la tica exponiendo su vida con los levantines. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI.
ampliar
Los improvisados animan las corridas a la tica exponiendo su vida con los levantines. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI.

Además, desde la arena de Zapote estarán Maricruz Leiva, Giovanni Calderón y el modelo Bryan Ganoza; mientras que de los comentarios taurinos se encargarán los expertos Roberto Hidalgo y Freddy Rojas.

La primera corrida de Repretel será a las 3 p. m. del 25 de diciembre desde Zapote.

“La propuesta de producción se centra en la interacción con el público del redondel, y de esa manera trasladamos la plaza a la sala de la casa del televidente. Es un producto de entretenimiento para el disfrute de todos, pues tendremos música, humor, baile y mucha fiesta”, afirmó Gutiérrez.

Conocidos. En Teletica el elenco es un viejo conocido de la teleaudiencia; este año, como en otros, la televisora apuesta por el buen humor.

Repiten en la alineación el locutor y presentador Carlos Álvarez, quien dirigirá la orquesta de comediantes integrada por el actor Mauricio Astorga, Ronny La perla Zelaya, Carlos Ramos Porcionzón , Rigoberto Alfaro Gallina y Gordo Malo.

PUBLICIDAD

El equipo de transmisión lo completan los experimentados Jorge Matamoros, Jorge Arturo González El Cañero y Michael Bleak, con el aporte en la arena del periodista Juan Vargas.

Teletica tendrá un campeonato de monta, juegos, shows cómicos y el esperado Reto del 7 donde invitan a una persona conocida para que toree una vaquilla.

“Últimamente, lo que se hace en Zapote, con la colaboración de las televisoras, es un show taurino. Los canales de televisión hemos implementado espectáculos para hacer más amenas las corridas de toros”, explicó Fernando Artavia, productor de los toros de Teletica.

“Para el campeonato de monta tenemos una selección de 37 de los mejores toros del país. Los montadores son de la Zona Sur, San Carlos, el Atlántico, Guanacaste y Cartago; son un total de 16 expertos los que van a montar”, agregó Artavia.

En la competencia. Este año, canal 9 pone las cartas sobre la mesa y se mete en la competencia por conquistar a los amantes de la fiesta taurina a la tica.

Con las recientes contrataciones de Maureen Salguero y Giovanni Linares , el 9 asegura humor y cercanía con los toreros improvisados. El elenco de las corridas también contará con la participación de caras conocidas del canal como Choché Romano, Yiyo Alfaro, Gustavo Gamboa y Glenda Peraza.

Además, Pedregal contará con la participación del conocido animador Álvaro Zamora en la parte baja del redondel y con los toros de las tres ganaderías más tradicionales del país: Santa Marta, Tres X y Chinchilla, lo que asegura un espectáculo de calidad en el ruedo.

“Aprovechamos el talento de casa, vamos a apoyarnos en los muchachos que trabajan en el canal porque ya es un grupo muy unido. Ellos están muy emocionados lo mismo que en la producción; tenemos por delante un gran reto que es hacer cosas diferentes, no hacer lo mismo que otros. La experiencia nos ha dicho que tenemos que apostar por los cambios en la televisión, y para lograrlo vamos a fusionar a nuestro equipo para sacar el máximo provecho de su calidad”, afirmó Juan Diego López, gerente de Noticias Hoy , de canal 9.

Los festejos en Pedregal comienzan con un gran concierto con la agrupación Percance, el 25 de diciembre al mediodía.

PUBLICIDAD

Para este 2014 hay tres opciones listas para que el televidente escoja cuál de ellas será la que anime desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero las tardes y las noches de su pantalla chica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La TV espera el grito de ‘¡puerta!’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota