Entretenimiento

Cambios en las tradicionales corridas de toros

Juego de toros entre Zapote y Pedregal: Las ganaderías cambian de casa y llegan nuevas

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Novedades Las ganaderías Chinchilla, Tres X y Santa Marta llevan sus mejores toros a las corridas que se harán en Pedregal

Entretenimiento

Juego de toros entre Zapote y Pedregal: Las ganaderías cambian de casa y llegan nuevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las tres ganaderías más tradicionales de las corridas de fin de año se mudan de casa: Tres X, de Heriberto Abarca; Chinchilla, de Jorge Chinchilla y Santa Marta, de Beto León no estarán en Zapote.

Estas tres haciendas llevarán a sus mejores toros a la plaza que se armará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Los movimientos en este juego de toros se deben al cambio en la administración del recinto taurino en la capital. El empresario Claudio Poma fue quien se adjudicó la concesión de Zapote.

Sin embargo, el epicentro de los Festejos Populares de San José no se quedará sin fiesta taurina y como sorpresa presentará ocho ganaderías nuevas para las corridas.

Nueva casa. El cambio de concesionario afectó los planes de las haciendas Chinchilla y Tres X. En el caso de la primera ganadería, que estuvo tres años en Zapote, pesó más las ganancias que ahora recibirá en el redondel de Belén.

Según explicó Jorge Chinchilla, ellos querían ganar la concesión de Zapote, pero quedaron de segundos. Al final, todos los socios se inclinaron por Pedregal. “Esto es un negocio y hay que ir donde caliente mejor el sol”, contó Chinchilla.

Con mucha nostalgia, el propietario de la ganadería Tres X comentó que un contrato con el viejo concesionario lo obliga a dejar Zapote, luego de 30 años de protagonizar las corridas en ese redondel.

“Habíamos firmado un contrato por cuatro años con el señor Roberto Camacho y como quedó fuera de la adjudicación de Zapote, tenemos que cumplir con él a donde vaya”, comentó Heriberto Abarca.

Con estos cambios, empieza una lucha por conquistar al público.

Además de las tradicionales ganaderías, Pedregal contará con juegos mecánicos y chinamos, aseguró Roberto Camacho, organizador de la feria.

Camacho, quien administró el redondel de Zapote en el 2013, seducirá al público taurino con los precios. “Vamos a tener entradas mucho más baratas; si ellos (Poma y sus socios) van a cobrar ¢15.000 por una entrada, nosotros cobraremos ¢8.000, por ejemplo”, dijo.

Sin embargo, Zapote no se quedará con los brazos cruzados y promete un buen espectáculo con sus nuevos toros.

Los detalles de las fiestas y los nombres de las ganaderías se conocerán hasta el 18 de noviembre, afirmó Marco Picado, director ejecutivo del redondel de Zapote. Agregó que aún falta firmar el contrato con las dos últimas haciendas.

PUBLICIDAD

Por ahora, solo adelantó que serán cerca de 176 toros los que harán las delicias de los improvisados y otros más para los campeonatos de monta. “Nosotros le hicimos una promesa a la gente que es democratizar Zapote, devolverlo al pueblo. Tenemos ocho ganaderas de las chiquititas que tienen toros buenos”, comentó Picado.

Este juego de toros también afectará las transmisiones televisivas. Todo indica que canal 9 aprovechará estas movidas para enriquecer sus programas desde Pedregal, con los toros como El Niño, El Forastero y El Chinchilla, mientras que el 6 y el 7 tendrán que esperar a ver qué les depara los cambios en Zapote.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juego de toros entre Zapote y Pedregal: Las ganaderías cambian de casa y llegan nuevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota