Nacional

Zapote tendrá competencia en el Centro Pedregal

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Zapote tendrá competencia en el Centro Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roberto Camacho, antiguo administrador del redondel de toros de Zapote, no se quedará de brazos cruzados este diciembre y trasladará su negocio al Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Los festejos serán del  25 de diciembre al  4 de enero.  |  J. NAVARRO.
ampliar
Los festejos serán del 25 de diciembre al 4 de enero. | J. NAVARRO.

El empresario taurino dijo a La Nación que montará una feria en ese lugar, en la cual se ofrecerán carruseles, chinamos y corridas de toros a la tica.

No obstante, Camacho aseguró que la idea no surgió para competir con las fiestas de Zapote, pues son conceptos diferentes en sitios diferentes.

“Es una feria totalmente diferente, más direccionada a la familia y no tiene nada que ver con el resultado del remate. Esta idea la venimos planteando hace seis meses”, afirmó Camacho.

Según el inversionista, tienen firmadas en exclusiva a las ganaderías Santa Marta (Beto León) y Tres Equis (Heriberto Abarca). Los encierros taurinos serán transmitidos por televisión.

“En esta feria el tema de los toros representa un 10% del negocio (...). Zapote es un turno, nosotros estamos haciendo una Expo, que es algo totalmente diferente.

”Vamos a tener entradas mucho más baratas, si ellos (Poma y sus socios) van a cobrar ¢15.000 por una entrada, nosotros cobraremos ¢8.000, por ejemplo”, agregó Camacho.

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos Populares de San José, resaltó que “todas las veces que se ha intentado hacer algo relacionado a Zapote en otros lados del país han fracasado; al día de hoy no existe ninguna porque Zapote es Zapote”.

Claudio Poma, nuevo administrador del redondel de toros, manifestó que le desea suerte y éxito a Camacho.

Álvaro Zamora, animador de las corridas de Zapote en los últimos 17 años, cree que si la nueva organización liderada por Poma da un buen producto a precios accesibles, el éxito es seguro.

“Esta es una tradición que la gente ama y sigue con mucha pasión, casi más que al fútbol. Por eso, si el señor Poma logra mantener el precio de las entradas, tendrá la plaza llena, sin duda”, argumentó Zamora.

  • Comparta este artículo
Nacional

Zapote tendrá competencia en el Centro Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota