Entretenimiento

Narrador es atendido en el Hospital San Juan de Dios

Pilo Obando sigue en Cuidados Intensivos

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Bajo vigilancia Según el parte médico, ayer en horas de la tarde se mantenía delicado, al tratarse de un paciente de alto riesgo

Entretenimiento

Pilo Obando sigue en Cuidados Intensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de recibir un trasplante de riñón la tarde del lunes, el narrador de Deportes Repretel , Manuel Antonio Pilo Obando permanecía delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, lugar donde fue operado.

Luchador. Pilo Obando se recupera del trasplante.  Archivo/ Luis Navarro.
ampliar
Luchador. Pilo Obando se recupera del trasplante. Archivo/ Luis Navarro.

Según información suministrada por Andrea De la Cruz, de la oficina de prensa de ese centro médico, a las 3 p. m. de ayer Pilo continuaba en condición delicada.

“Conversé con el doctor Álvaro Herrera (jefe de Nefrología del hospital) y me indicó que se mantiene en condición delicada, esto por el tipo de complejidad de la cirugía, y también porque se sabe que don Manuel es un paciente de alto riesgo, pues sufre problemas cardíacos y de diabetes”, indicó la periodista.

El procedimiento quirúrgico que se le practicó al narrador inició a las 11 a. m., y finalizó a las 5:30 p. m. del lunes, confirmó la periodista.

Desde el 29 de setiembre del 2011, el narrador está en el programa de hemodiálisis crónica del hospital y a la espera un donante de riñón, que fuese compatible con su organismo. Recibía tres veces por semana terapia de sustitución renal temporal con hemodiálisis.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos se le da todo tipo de soporte necesario luego de una cirugía como esta. Es un área con una estricta vigilancia, para darle el seguimiento correspondiente a su evolución”, dijo De la Cruz.

La periodista agregó que el Hospital San Juan de Dios dará más información cuando lo considere pertinente, debido a que el personal médico se encuentra concentrado en la atención del paciente. Obando dijo a Viva en entrevista el 6 de febrero , que no estaba en condiciones de narrar por el momento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pilo Obando sigue en Cuidados Intensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota