Entretenimiento

Salida de Glenda de CNN en Español

Max Umaña, hermano de Glenda: “Vamos a sentir nostalgia”

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Reacciones Max Umaña, hermano de la periodista costarricense, describió cómo la familia tomó la noticia y porqué la van a extrañar al no verla en la pantalla chica

Entretenimiento

Max Umaña, hermano de Glenda: “Vamos a sentir nostalgia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el 2013. La tica fue una de las expositoras en la conferencia TEDx Pura Vida en el Auditorio Nacional. Archivo

Tras el despido de la periodista Glenda Umaña de la cadena internacional de noticias CNN en Español, su hermano Max Umaña está seguro de que la periodista pronto tendrá otras opciones laborales.

“Estoy seguro de que hay un abanico de posibilidades de todo tipo. Ella es una persona que a los tres años de estar en CNN no renovó contrato (en el 2000). Se devolvió al país, mis sobrinos entraron a estudiar acá y luego la llamaron de regreso a Atlanta. Son cosas que pasan. No dudo que tenga un abanico de muchas otras posibilidades que, ahorita, ni yo conozco. Ella está enfocada en terminar su labor y se toma con seriedad este tiempo que le resta. No tiene prisa de buscar qué sigue”, afirmó Max, quien es presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica.

La comunicadora de Café CNN estará de vuelta mañana temprano en la revista matutina, pues se encuentra en un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Además, el segundo de los tres hermanos Umaña Hidalgo indicó que la familia ya había sido avisada por la misma Glenda de su futura salida algunos días atrás, pero que, con la información que trascendió, ayer ya no se podía tapar más.

“Ella, por respeto a sus jefes y a CNN, permanecía en secreto, por decirlo de alguna forma. Ayer (el lunes) explotó por un mensaje que publicó un periodista que antes estuvo allí (Alberto Padilla lo adelantó en un tuit)”, contó Max.

Glenda Umaña
ampliar
Glenda Umaña (archivo)

Agregó que la familia se lo tomó de forma muy serena e indicó que, así como Dios da las oportunidades, también las puede quitar en cualquier momento.

“Nosotros somos muy creyentes. En el plan de Dios siempre habrá algo a la vuelta de la esquina. Obviamente, vamos a sentir una nostalgia el no tener más a Glenda en CNN. Ha sido nuestro orgullo, es muy bonito prender el tele y en cualquier lado que estés decir que ahí está mi hermana”, acotó.

Sin desprenderse. Por otra parte, aunque ya no continúe en la prestigiosa cadena de televisión, la periodista mantiene una estrecha relación con Atlanta, ciudad donde se ubica el medio de comunicación.

PUBLICIDAD

“Atlanta es un lugar que para nosotros significa mucho. Allí viven además de Glenda, unos tíos míos y nuestra hermana menor, Paula Umaña. Son tres grupos familiares los que están allá”, explicó el director del Colegio de Ingenieros Civiles.

La comunicación con la periodista es casi diaria vía Whatsapp, afirmó Max. Incluso, la última vez en que coincidieron los hermanos fue en la apertura del metro en la Ciudad de Panamá, el 9 de octubre.

Posición del canal.

Ayer, el canal CNN en Español se refirió por primera vez sobre la salida en específico de la reportera costarricense, luego de atener consultas realizadas por este medio.

En una respuesta muy breve, Mariana Piñango, encargada de relaciones públicas para la cadena de noticias, agradeció el paso de la oriunda de Guadalupe y recordó que fue parte del equipo que empezó el noticiero que conocemos hoy.

“Después de casi 18 años con CNN en Español, Glenda Umaña se desligará de la cadena el 7 de noviembre. Glenda, quien formó parte del primer equipo de presentadores de CNN en Español al momento de su lanzamiento, ha encabezado algunos de los programas y coberturas de noticias más emblemáticas de la cadena. La extrañaremos y le deseamos todo lo mejor”, expresó Piñango a La Nación .

Según un comunicado que escribió el consejero delegado de Turner Broadcasting John Martin a los empleados y hecho público por CNN Money, los 1.475 despidos “se producirán en todos los niveles de la compañía: noticias, entretenimiento, infantil, adolescentes, deportes y negocios, así como tareas corporativas en 18 centros de trabajo de Turner en todo el mundo”.

Del equipo de presentadores que iniciaron CNN en Español solo quedan Patricia Janiot; Susana Roza, Daniel Viotto y ahora Glenda no siguen en la cadena.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Max Umaña, hermano de Glenda: “Vamos a sentir nostalgia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota