Economía

Planilla de la cadena de noticias tendrá 300 trabajadores menos

Turner Broadcasting, empresa que opera CNN, anuncia 1.475 despidos

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 08:14 am

Otras de las compañías afectadas son TNT, TBS y Cartoon Network

Economía

Turner Broadcasting, empresa que opera CNN, anuncia 1.475 despidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

Turner Broadcasting, la empresa que opera CNN, recortará su plantilla en un 10% en las próximas dos semanas, unos 1.475 despidos, de los cuales 300 afectarán a la popular cadena de televisión, informó este lunes la compañía.

CNN reducirá su planilla con 300 trabajadores menos debido a un recorte de personal anunciado por Turner Broadcasting, la compañía que la opera.
ampliar
CNN reducirá su planilla con 300 trabajadores menos debido a un recorte de personal anunciado por Turner Broadcasting, la compañía que la opera. (Archivo.)

Tuner tiene un total de 14.000 trabajadores a tiempo completo, 3.500 de CNN Worldwide, que reducirá su fuerza laboral un 8,5% con 130 bajas incentivadas y 170 despidos.

Además de CNN, Tuner opera los canales de cable TNT, TBS y Cartoon Network, que verán reducida su plantilla también con despidos y bajas incentivadas, aunque se desconoce por el momento en qué cuantía.

"Los despidos se producirán en todos los niveles de la compañía: noticias, entretenimiento, infantil, adolescentes, deportes y negocios, así como tareas corporativas en 18 centros de trabajo de Turner en todo el mundo", escribió el consejero delegado de Turner John Martin en un comunicado a los empleados hecho público por CNN Money.

Dos tercios de los despidos, 975, afectarán a las históricas oficinas de Atlanta, que no obstante seguirán siendo la mayor base de empleados de la compañía, aseguró Martin.

Turner, que tiene un plan de seis años para ahorrar y centrarse en nuevas inversiones, prevé contratar a 150 personas para las áreas de inversión y crecimiento.

  • Comparta este artículo
Economía

Turner Broadcasting, empresa que opera CNN, anuncia 1.475 despidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota