Entretenimiento

El domingo se expulsó la primera pareja de la competencia

María González se despide de ‘Dancing with the Stars’: ‘Soñaba con bailar tango’

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Arriba: El periodista Maynor Solano fue el que más brilló en una noche que homenajeó a la música y cantantes de los años 80

Entretenimiento

María González se despide de ‘Dancing with the Stars’: ‘Soñaba con bailar tango’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sueño de bailar tango se esfumó para María González , la primera estrella que dejó de brillar en la pista de Dancing with the Stars .

Satisfechos. María y Steven salieron complacidos de la competencia.  G. solís.
ampliar
Satisfechos. María y Steven salieron complacidos de la competencia. G. solís.

El domingo, la expresentadora de RG Elementos y su pareja de baile, el coreógrafo Steven Gómez, se despidieron de la competencia luego de tres semanas. A su paso por el concurso no lograron conquistar ni buenas calificaciones de los jueces ni el gusto del público.

No obstante, María dijo irse satisfecha y agradecida. Se quedó con un deseo sin cumplir: bailar un elegante tango.

LEA TAMBIÉN: De 'RG Elementos' a Miss Costa Rica: Canal 7 recluta a la expresentadora María González

“Es una lástima abandonar esta competencia porque la estaba pasando muy bien. Sentía que veníamos progresando y soñaba con bailar tango, pero son cosas que pasan. Me siento tranquila; de verdad di todo y entregué todo en esta pista”, le comentó González a Viva , minutos después de su eliminación.

¿Por qué tango? Para la joven de 23 años, este baile la hubiese ayudado a verse mejor en la pista porque requiere de un estilo y una interpretación refinados.

“Siento que es un género que se me vería muy bien por el tipo de movimientos y por el look de la mujer, que debe ser elegante, con moño, flor y un vestido rojo. Me visualicé bailando tango. Es un género dramático”, opinó.

El deseo se le habría cumplido en dos semanas. Para la gala del 11 de octubre, la pareja tenía programado un reto con ese género musical.

Colorida. Una alegre y colorida coreografía inspirada en los años 80 subió el telón de la tercera gala de  Dancing with the Stars .  Graciela Solís.
ampliar
Colorida. Una alegre y colorida coreografía inspirada en los años 80 subió el telón de la tercera gala de Dancing with the Stars . Graciela Solís.

Lo que le deja. Tras este tiempo en Dancing with the Stars , María destaca el aprendizaje y la exposición alcanzada (estuvo alejada de la televisión por ocho años).

Ella reconoce que el baile siempre ha sido su talón de Aquiles; en especial, los ritmos que implican movimientos de caderas.

LEA TAMBIÉN: ‘Dancing with the Stars’: Un nuevo baile de rostros conocidos

“Lo que más me costó fue soltar las caderas, por eso los bailes de emoción latina se me hacían más difíciles. La primera ocasión que salí a bailar estaba nerviosa, lo admito; con la rumba (segunda gala), siento que me transformé, me liberé, y hoy (el domingo) lo disfruté muchísimo, pero no fue suficiente”, agregó.

PUBLICIDAD

En su última presentación antes de la expulsión, González bailó foxtrot con el tema Take on Me , de la banda noruega A-ha. Fue una coreografía modesta debido a que su compañero de baile sufrió un accidente en motocicleta ese domingo por la mañana, lo cual le dejó con lesiones.

María se despidió ocupando el puesto más bajo de la tabla de posiciones: obtuvo 19 unidades en la tercera gala y sumó 54 puntos en la calificación general.

Ovacionados.Doris y Michael fueron de los más aplaudidos.  graciela solís.
ampliar
Ovacionados.Doris y Michael fueron de los más aplaudidos. graciela solís.

En la cima. Para el periodista de Teletica Deportes, Maynor Solano, la historia fue muy diferente porque se llevó las mejores calificaciones en el programa de esa noche.

Solano y la bailarina Alhanna Morales se movieron a ritmo de jive, en una noche en la que el programa que viajó en el tiempo por los mejores temas e intérpretes de la década de los 80.

El comunicador cosechó 24 puntos, uno más que Montserrat del Castillo y Billy Corado.

“Es emocionante porque se trabaja y se le pone para dar el mejor espectáculo. El primer lugar me motiva muchísimo, pero me compromete más a hacerlo mejor el próximo domingo; esa calificación es como una arma de doble filo”, consideró Solano.

Del Castillo –quien bailó paso doble– festejó el segundo lugar porque quería poner en alto sus raíces españolas.

“Paso doble es un ritmo que me apasiona mucho por mi ascendencia española y quería dejarla en alto. Le puse mucho entusiasmo esta semana”, manifestó.

El público también vibró con las actuaciones de Mauricio Montero con su baile de foxtrot , y con la de Doris Goldgewicht, que voló por los aires en varias ocasiones a ritmo de cha cha.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

María González se despide de ‘Dancing with the Stars’: ‘Soñaba con bailar tango’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota